QUÉ SABER ANTES DE VIAJAR A TAILANDIA: Visa, vacunas, dinero…TODO!!

Img dest Antes de viajar a Tailandia. La Playa -PASAPORTE Y MILLAS

QUÉ HAY QUE SABER ANTES DE VIAJAR A TAILANDIA: Lo que aprendimos en un mes en Tailandia

Por mucho que se prepare un viaje, siempre se echa de menos algo. Aquí te explicamos todo lo que hay que saber antes de viajar a Tailandia: Requisitos para entrar, cómo moverte, dónde alojarte, cuál es la mejor época, precauciones, temas de dinero, comunicaciones, qué escala elegir para conocer Dubái y otras recomendaciones que nos gustaría que alguien nos hubiera dicho antes de ir a Tailandia.

REQUISITOS PARA ENTRAR A TAILANDIA

1. Pasaporte

Los ciudadanos de España, Argentina, Chile, Perú y México tendrán que tener el pasaporte en regla, con vigencia de 6 meses mínimo desde el día del viaje.

2. Visa

  • Españoles. España está dentro de los 48 países que no necesitan tramitar visa antes de viajar a Tailandia (Ver lista de 48 países). A la entrada a Tailandia rellenarás un papelito y te pondrán un sello en el pasaporte que te permitirá una estancia máxima de 30 días, (puedes solicitar una extensión por 30 días más en la oficina de inmigración, pagando unos 50 euros).  MUY IMPORTANTE: Si la entrada es terrestre o marítima solo se podrá acceder a Tailandia sin visado 2 veces por año natural (esto lo hacen para que la gente no se quede a vivir allí saliendo y entrando del país cada 30 días). Ver requisitos en la página de la embajada de Tailandia en España.
  • Argentinos. No necesitan tramitar Visa antes de viajar a Tailandia, pero deben presentar un certificado de fiebre amarilla a la entrada del país. Pese a no estar en la lista de los 48 países, Argentina y Tailandia tienen un convenio que permite entrar al país a los argentinos, sin tener visa, por un periodo de 90 días. Ver requisitos de la embajada de Tailandia en Argentina.
  • Chilenos. No necesitan tramitar Visa antes de viajar a Tailandia. Podrán permanecer en el país hasta 90 días, y tampoco necesitan presentar ningún certificado de fiebre amarilla ni ningún otro certificado. Ver requisitos de la embajada de Tailandia en Chile.
  • Mexicanos. Sí necesitan Visa. Deberán tramitar el visado antes de viajar a Tailandia. Ver requisitos en la página de la embajada de Tailandia en México.
  • Peruanos. No necesitan tramitar Visa antes de viajar a Tailandia. Perú figura en la lista de los 48 países, y con la ventaja de que en lugar de 30 días pueden permanecer 90 días en el país. Ver requisitos en la página de la embajada de Tailandia en Perú.

3. Billete de salida del país

No nos lo pidieron, pero había un cartel en el aeropuerto en el que se indicaba que era obligatorio tenerlo y en la página web de la embajada también pone que es obligatorio, así que por si acaso, antes de viajar a Tailandia, imprime el billete con el que vayas a abandonar el país y evita cualquier problema. Consejo: Aprovecha la escala y conoce Dubái. DOS VIAJES EN UNO! (más abajo está explicado).

4. Vacunas obligatorias antes de viajar a Tailandia

Se habla mucho de este tema, y la realidad es que la única vacuna obligatoria es la vacuna contra la fiebre amarilla (y solamente para los países en los que todavía no se ha erradicado, como el caso de Argentina, o para aquellas personas que han estado en esos países en los últimos 12 meses, incluyendo escalas de vuelos (ver lista de países declarados zonas infectadas con fiebre amarilla). Cabe decir que nosotros habíamos viajado a Argentina pocos meses antes de viajar a Tailandia, no nos vacunamos contra la fiebre amarilla y nadie nos miró el pasaporte ni tuvimos ningún problema).

Si bien es cierto que hay vacunas que, pese a no ser obligatorias, es necesario ponerse:

  • España:

Obligatoria: Ninguna

Recomendadas:

Hepatitis A. Son dos dosis. Adminístrate la primera dosis mínimo 2 semanas antes de viajar a Tailandia (si es un mes antes mejor). Esta primera dosis te protege frente a la enfermedad durante unos meses, por lo que es suficiente para viajar. Después, si te pones la segunda dosis (6 meses después de la primera) quedarás protegido prácticamente para siempre.

Fiebre tifoidea. Cuesta unos 9 euros con receta médica (en total hay que tomar tres pastillas, cada una de ellas una hora antes de cada comida y en días saltados. La tercera y última pastilla, tómatela al menos 7 días antes del viaje. Mantener las pastillas refrigeradas).

Hepatitis B. Lo normal es estar vacunado ya (asegúrate en la cartilla de vacunación) y solamente es necesaria si vas a estar un periodo largo en Tailandia (se transmite por sangre y contacto sexual).

Tétanos y Difteria. Al igual que en el caso anterior, lo normal es que ya estéis vacunados.

  • Argentina: 

Obligatorias: Los argentinos deben presentar un Certificado de Fiebre Amarilla al entrar al país.

Recomendadas: Hepatitis A, Hepatitis B, Fiebre Tifoidea, Tétanos y Difteria.

  •  Chile:

Obligatorias: Ninguna.

Recomendadas: Hepatitis A, Hepatitis B, Fiebre Tifoidea, Tétanos y Difteria.

  •  México:

Obligatorias: Ninguna.
Recomendadas: Hepatitis A, Hepatitis B, Fiebre Tifoidea, Tétanos y Difteria.

  • Perú:

Obligatorias: Los peruanos deben presentar un Certificado de Fiebre Amarilla al entrar al país.

Recomendadas: Hepatitis A, Hepatitis B, Fiebre Tifoidea, Tétanos y Difteria.

Otras vacunas: Rabia y Encefalitis japonesa no son necesarias en principio, pues caso de mordedura de cualquier animal, se pueden encontrar las vacunas en cualquier hospital.
En el norte (Chiang Mai, Chiang Rai…) hay riesgo de malaria, y si la estancia va a ser larga, podrías valorar la posibilidad de tomar un antipalúdico (si no se están muchos días y se duerme en núcleos urbanos, con un poco de precaución y un buen repelente de mosquitos es más que suficiente). En zonas rurales del sur y en las playas de Krabi, Pukhet, etc, no hay problemas de malaria.
También existe riesgo de dengue y zika. Para eso no hay vacunas así que más vale prevenir. Hay que recordar que el zika solo es peligroso en caso de embarazo, en caso contrario pasa como un leve (a veces no tan leve) catarro.

5. Seguro de viaje obligatorio

Es requisito indispensable hacerte un seguro de viaje antes de viajar a Tailandia. Si has sacado los billetes con American Express te hacen un seguro gratis (solicitándolo). Sino, cualquier opción que encuentres por internet es válida. Mapfre ofrece uno por 84 euros que está muy bien (si además vas a ir a Camboya o Vietnam, asegúrate que te cubre en todos los países en los que vas a estar).

Aquí puedes comparar entre muchas compañías (Comparador de seguros con asistencia en viaje). Te piden una serie de datos:

Lugar del viaje. Fechas. Personas que quieres asegurar. Presupuesto estimado (en un mes en Tailandia contando viaje y absolutamente todo, son unos 2.000 euros por persona).

Selecciona la opción de Seguro con asistencia en viaje (cuando te lo solicite) y te saldrán muchas compañías con variedad de precios, desde los 32 euros que ofrece Fit2Trip, hasta los 160 del seguro premium de Allianz. Una vez ahí, entra para ver qué cubre cada uno y elige. Personalmente me decantaría por alguno de las compañías conocidas (Allianz, AXA, Race, Zurich, Iati, Mapfre etc) y un precio intermedio.

Últimamente está muy de moda el seguro IATI porque colabora con los blogs, ofreciendo un 5% a la gente que lo contrate a través de nosotros. Personalmente lo hemos contratado en 2 ocasiones (Marruecos y Chile), y como no nos ha pasado nada pues no podemos decir que sea ni el mejor ni el peor. Aparentemente es un seguro como cualquier otro, así que si os decidís por él, este es el link con el que conseguiréis el 5% de descuento en IATI Seguros.

VUELOS A TAILANDIA, QUÉ COMPAÑÍA ELEGIR ¡Conoce Dubái y haz dos viajes en uno!

Img post Antes de viajar a Tailandia. Burj Al Arab-Pasaporte y Millas

Desde España hay vuelos con las siguientes compañías: Emirates con escala en Dubái, Qatar Airways con escala en Doha, Aeroflot (compañía rus

a) con escala en Moscú, Etihad con escala en Abu Dhabi, British Airways con escala en Londres. Aquí puedes comparar los vuelos (Skyscanner).

Todos los trayectos, eligiendo la escala más corta, tienen una duración de 15 horas aproximadamente y buscándolos con tiempo el precio gira alrededor de los 500 euros. Nosotros preferimos Emirates, Qatar o Etihad, porque la escala es prácticamente en la mitad del camino, y se hace mucho más agradable el viaje.

En nuestro caso viajamos con Emirates para conocer Dubái, así que buscamos el viaje de ida lo más corto posible (15 horas con escala de 1 hora) y el viaje de vuelta con la escala más larga posible (19 horas de escala). De esta forma, llegamos a Dubái a las 20 horas y salimos el día siguiente a las 15 horas. Da tiempo de sobra para ver la ciudad. ¡¡Son dos viajes en uno!! Lo mejor de hacer esta combinación es que estás ilusionado en el viaje de vuelta, porque vas a conocer Dubái, y no se te hace tan duro tener que irte de Tailandia.

Img post Antes de viajar a Tailandia.Escala Dubai-Pasaporte y Millas

MEJOR ÉPOCA PARA IR A TAILANDIA

Tailandia tiene un clima tropical húmedo, y si no eliges bien la fecha te puede tocar un monzón y arruinarte el viaje, aunque nunca se sabe y siempre hay que tener un poco de suerte. Las temperaturas son casi siempre agradables, oscilando durante el año entre los 15 y los 35 grados. Las más altas son en los meses de marzo a septiembre y las más bajas “frías” de noviembre a febrero.

Los meses de lluvias son de junio a octubre, pues es cuando las temperaturas son más altas, y las lluvias son más fuertes.

Viendo lo anterior, nosotros nos decantamos por viajar en febrero, pues es un mes seco y no hace excesivo calor. La verdad que se cumplió y el clima fue perfecto durante todo el mes, tanto en el sur como en el norte. Además, al estar Tailandia en una latitud próxima al ecuador, los días son más largos en los meses cercanos a los equinocios de primavera y de otoño (marzo y septiembre respectivamente), por lo que febrero está muy bien también en ese sentido.

Img post Antes de viajar a Tailandia. Clima en Bangkok-Pasaporte y Millas
Img post Antes de viajar a Tailandia. Clima en Pukhet-Pasaporte y Millas

TEMAS DE DINERO

La moneda de Tailandia es el Bath. 1 Euro = 38 Bath aprox. Es decir que 100 Bath son unos 2.5 euros.

La mejor opción para tener dinero en el extranjero sin riesgo es REVOLUT. Para el que no lo sepa, Revolut es una especie de Banco Virtual al que transfieres la cantidad de dinero que quieras, cuando quieras, desde la cuenta que quieras y estés donde estés. Entra en este enlace para saber de que se trata: Qué es y cómo funciona Revolut.

Si no tienes tarjeta Revolut (nosotros no la teníamos cuando fuimos a Tailandia), se puede sacar dinero con cualquier tarjeta en los múltiples cajeros que hay (cobran comisión, pero no está mal). Ojo, en Tailandia Evo Banco también tiene comisión. Nosotros llevamos 500 euros en efectivo y luego sacamos un par de veces más con la tarjeta sin ningún problema (Eso sí, hay que sacar grandes cantidades para reducir gastos).

Consigue tu tarjeta Revolut GRATIS pinchando aquí ¡¡Solo hasta el 31 de octubre!!

Llevar bastante dinero en efectivo para cambiar en casas de cambio (hay por todos lados y te piden el pasaporte). Antes de cambiar, compara unas con otras porque hay bastante diferencia.

¡¡y si quieres ganar 10 euros (como mínimo) solamente perdiendo un par de minutos, sin trampa ni cartón ni sorteos, te lo contamos en el post Cómo ganar 10 euros!!

TELÉFONO E INTERNET EN TAILANDIA

No te preocupes por el tema de la comunicación con tu familia o con quien quieras. En Tailandia hay Wifi prácticamente en todos los sitios y aparte, lo mejor es que puedes comprar tarjetas SIM prepago de una semana, dos semanas, o lo que quieras, a un precio muy barato. Importante: Asegúrate de liberar tu teléfono antes de viajar a Tailandia (lo normal hoy en día es que esté liberado).

Hay 4 compañías: AIS, dtac, TrueMove H y TOT. Nosotros compramos la TrueMove de 30 días con 1 Giga por menos de 6 euros. Puedes recargarla sin problema en los supermercados 7-eleven, que están por todos lados, diciendo la palabra mágica “Top-up” (recargar en inglés).

ALOJAMIENTO EN TAILANDIA

Una de las grandes ventajas de Tailandia es que hay infinidad de oferta hostelera, de diversa calidad y para todos los bolsillos. Nosotros somos fieles a Booking.com a la hora de reservar, pues en la mayoría de reservas te ofrecen la posibilidad de cancelarla con hasta 24 horas de antelación y esa es una enorme ventaja, porque te permite modificar tu itinerario a tu antojo si fuera necesario.

Los precios varían bastante en función de la zona: En el Sur (playas), nuestros hoteles rondaban los 10-13 euros por persona, mientras que en Bangkok y el Norte (Chiang Mai, Pai, Chiang Rai) fueron entre 6-10 euros.

Nuestros pasos para reservar fueron:

Entrar en la aplicación de Booking (descárgala antes de viajar a Tailandia y hazte una cuenta).



Booking.com

  1. Poner el lugar, fechas y el número de personas.
  2. Ordenar por precio (de menor a mayor).
  3. Una vez ordenadas por precio, se puede seleccionar la opción de “Mostrar solo habitaciones privadas”, y así te evitas que aparezcan las típicas habitaciones compartidas con 10 personas.
  4. Poner filtro “Cancelación gratuita”.
  5. Elegir el más barato con aire acondicionado y con buena ubicación (dentro de una puntuación aceptable y con buenos comentarios claro).
  6. Asegúrate de que se pueda cancelar la reserva de manera gratuita con la menor antelación posible (unas 24 horas). Debajo del precio tiene que poner: “Cancelación gratis” y al entrar en el hotel pone la fecha límite de cancelación.
  7. Realiza la reserva, introduce los datos personales y el medio de pago (es muy seguro, nunca hemos tenido ningún problema y hemos reservado muuuuuuuuuchas veces). Asegúrate de que abajo está marcada la opción “Gestionar tus reservas online”.

Nota obvia pero que puede pasar: Si no puedes imprimir la reserva, apúntate el teléfono, la dirección y el nombre del hotel en algún sitio, porque puede que te falle la aplicación en el momento de decírsela al taxista y sería un problema.

Al principio estábamos preocupados porque lo único que habíamos reservado antes de viajar a Tailandia fueron las primeras noches en Bangkok. A lo largo del viaje nos dimos cuenta de que no hay ningún problema de alojamiento y al final incluso acabamos reservando el mismo día, improvisando completamente nuestro itinerario, y encontrando precios más baratos que reservando con antelación.

En el post de cada ciudad (los iremos subiendo poco a poco), encontrarás todos los hostales, hoteles, etc, en los que nos alojamos (si necesitas algún consejo rápidamente, contacta con nosotros y te ayudamos en lo que podamos).

CÓMO RESERVAR EXCURSIONES EN TAILANDIA

A la hora de contratar excursiones, nuestra estrategia era tantear varías e ir a última hora del día anterior para hacer nuestra oferta final. Mucha gente va, ve el precio que pone en el cartel, y lo paga sin más. Si lo piensas, a ellos no les cuesta casi nada meter a algunas personas más en el barco o minibus que ya tienen pagado, es decir, que puedes bajar el precio prácticamente hasta la mitad de lo que pone en los carteles. También te arriesgas a que se ocupen todas las plazas y quedarte sin excursión, pero la verdad, que hay mucha mucha oferta y en ningún momento nos paso nada de esto. Nosotros éramos cuatro chicos con poco presupuesto, así que no nos quedaba otra que echarle un poco de cara. También es que como teníamos muchos días y mucho que ver, pues no nos preocupaba hacer la excursión un día o, en caso de que se acabaran las plazas, buscar otra excursión para el día siguiente y ya haríamos la primera excursión otro día (repito, nunca nos pasó esta situación).

CÓMO MOVERTE / TRANSPORTE POR TAILANDIA

  • Vuelos internos (descárgate la aplicación Air Asia)

Con AirAsia, moverte de lado a lado del país es facilísimo. Esto es una de las grandes ventajas de Tailandia, pues, uniéndolo a la facilidad de encontrar alojamiento, te permite cambiar de planes sobre la marcha. Por un precio de entre 20 y 50 euros puedes hacer cualquier trayecto y no es necesario comprar los billetes con mucha antelación. Nosotros incluso compramos un billete (Chiang Rai- Bangkok) directamente en el aeropuerto, para el primer vuelo que hubiera, y solo nos costó 45 euros.

Importante: Son aviones pequeños (bastante nuevos) que solo permiten (gratis) en cabina una maletita o mochila (máx. 7 kg). Si llevas mucho más equipaje se puede facturar a la hora de sacar el billete o después gestionando la reserva (en el aeropuerto saldrá algo más caro). Si por alguna casualidad no habéis calculado bien el peso, o no lo sabíais y vuestro vuelo va a salir en breves, podéis hacer este pequeño truco (sin abusar, solo en situaciones desesperadas):

Nunca nos revisaron el peso al entrar al avión, pero SÍ LO REVISARON AL HACER EL CHECK-IN, por lo que es fundamental que a la hora de hacer el check-in en el mostrador, os apañéis para que no vean la mochila, o que alguien se quede esperando con las mochilas pesadas o cualquier otra artimaña para evitar que os hagan pagar más de la cuenta. A nosotros una vez nos querían hacer pagar 30 euros más a cada uno, y al final, insistiendo y llorando un poco nos perdonaron.

  • En Bangkok, Chiang Rai y Chiang Mai

Para moverte por Bangkok, Chiang Rai y Chiang Rai, lo más rápido y barato es el taxi o el tuk tuk. Casi siempre, regateando un poco, nos cobraban 1 euro (40 baths) por persona. Ni se te ocurra alquilar moto en las ciudades grandes porque es muy peligroso. Vimos varios accidentes.

  • En islas y ciudades pequeñas tranquilas (como Pai)

Sin duda, en moto. El precio son 150 Baths al día y la gasolina unos 30 baths el litro. Solo es necesario el pasaporte (se deja como fianza al alquilarla) y un permiso internacional de conducir Tipo A (nunca nos lo pidieron pero si no lo tienes te pueden multar, o tener serios problemas en caso de algún incidente). Son motos prácticamente nuevas y muy fáciles de conducir. Se conduce por la izquierda y es un poco lioso al principio, así que es recomendable haber conducido una moto antes (aunque alguno de nosotros nunca habíamos cogido una y enseguida nos adaptamos). Si vas a Pai (pueblo de mochileros en el norte de Tailandia) alquila una moto sí o sí. Es muy tranquilo y sus alrededores merecen la pena.

Esta es la moto que nos tocó…
Img post Antes de viajar a Tailandia. Alquiler moto broma-Pasaporte y Millas
Que noooooooo. Son así:
Img post Antes de viajar a Tailandia. Alquiler moto-Pasaporte y Millas

COMO IR DE UN LADO A OTRO SI NO ES NECESARIO EL AVIÓN

Antes de viajar a Tailandia. Phi Phi a Koh Samui-Pasaporte y Millas

No te preocupes tampoco por esto, pues hay muchas agencias (están por todos lados en cualquier pueblo) que te adaptan un itinerario, ya sea usando barco, autobús, taxi, o una mezcla de todos, para llevarte a donde les digas y a un precio muy barato.

Por ejemplo, a nosotros, por 9 euros, nos llevaron desde Phi-Phi a Koh Samui y usando: Ferry, minibús, bus, ferry y taxi. Podéis ver en el mapa que no es nada fácil llegar…y no tuvimos ningún problema.

 

PRECAUCIONES EN TAILANDIA

Mucha gente tiene miedo antes de viajar a Tailandia porque creen que es peligroso. Todo lo contrario, Tailandia es un país muy seguro y, al vivir prácticamente del turismo, tratan muy bien a los turistas y se preocupan por su seguridad (los policías también). Puedes moverte con total tranquilidad a cualquier hora de la noche por cualquier rincón del país.

Solamente tienes que tener cuidado en las fiestas y aglomeraciones de turistas, porque ahí sí que se producen robos (en Kaosan road le robaron el móvil de la mochila a un amigo y en la Full Moon Party nos rajaron dos mochilas sin darnos cuenta y las vaciaron…).

A la hora de comer y beber, al principio teníamos mucho respeto, pero acabamos comiendo de todo y en cualquier sitio (Eso sí, el agua siempre mineral. En los alojamientos suelen tener una nevera y puedes coger agua a precio muy económico).

OTRAS RECOMENDACIONES ANTES DE VIAJAR A TAILANDIA

Items indispensables

Antimosquitos, mosquitera (al final no la usamos, pero no ocupa nada y es muy barata), saco sábana, funda para la mochila, chubasquero, candado pequeño, adaptador de enchufe (si se te olvida lo podrás comprar por menos de un euro en Tailandia), batería externa para el móvil, fotocopias del pasaporte repartidas por ahí (siempre una encima por si acaso), carnet de conducir, crema solar (es increíblemente cara en Tailandia. Lleva botes pequeñitos que te permitan meterlos en todos los aviones).

Img post Antes de viajar a Tailandia. Enchufe -Pasaporte y Millas      Img post Antes de viajar a Tailandia. Bateria externa-Pasaporte y Millas

Dónde no perder más días de la cuenta (según nuestra experiencia) y más…

En Bangkok con dos días es más que suficiente, salvo que te sobre el tiempo.

Chiang Rai solo tiene el templo Blanco y, en nuestra opinión, salvo que te sobren los días, no merece la pena perder tanto tiempo solo para ver este templo, pues, aunque es bonito, está tan masificado que pierde todo su encanto (es preferible pasar algún día más en Pai).

Si vais a ir a la Full Moon Party, dormir en Koh Phangan y no en Koh Samui.

La Full Moon Party es considerada una de las mejores fiestas del mundo. La verdad que no deja de ser un botellón en la playa, con muchísimos turistas y algún espectáculo de fuego y danza. Si estáis cerca de Koh Phangan si es recomendable ir, pero si tenéis que perder varios días pues tampoco os perdéis mucho. Cualquier fiesta en el pueblo más cutre de España le da mil vueltas…y en muchas playas de Tailandia, como por ejemplo en Phi Phi, hay todos los días fiesta en la playa.

En nuestra opinión, cualquier barrio rojo en Tailandia es una vergüenza.

¡¡No visites los elefantes!! Habrás oído que es una experiencia única, que juegan al fútbol, que te bañas con ellos, etc. Lo único que se esconde detrás de todo eso es maltrato. Imagínate la de palos que le han tenido que dar a un elefante para que aprenda a jugar al fútbol, o a hacer equilibrios…Según nos dijeron, el único sitio en el que de verdad los tratan bien es el Elephant Nature Park , pero hay que reservar con muchísima antelación o buscar algún enchufe.

Seguro que, como nos pasó a nosotros, ves elefantes bien cuidados en algún trekking.
Img post Antes de viajar a Tailandia. Elefantes-Pasaporte y Millas

Y el último consejo:

Di siempre Caaaap (y haz un gesto como agachando la cabeza), es la palabra mágica, para saludar, para despedirte, para dar las gracias, para casi todo.

CONCLUSIÓN DE TAILANDIA

Como has podido ver, Tailandia es un país que ofrece todas las comodidades posibles para viajar por él. Es muy seguro, hay wifi en muchos sitios del país, el teléfono es barato y fácil de conseguir, el alojamiento se encuentra sin problemas incluso el mismo día, hay muchísima oferta de excursiones que también se reservan sin problema el día anterior, el transporte desde donde sea y hacía donde sea es barato y apenas varían los precios aunque sea el mismo día del trayecto, incluido el avión…todo esto te da bastante tranquilidad y flexibilidad en tu ruta, y te permite cambiar los planes si, por ejemplo, llueve en el sur, o quieres quedarte más días en algún sitio, etc. Nuestra estrategia fue reservar únicamente las primeras noches en Bangkok, y también el primer vuelo de Bangkok a Pukhet, y es lo mejor que pudimos hacer. Como ya hemos dicho, un buen consejo es reservar por Booking.com en sitios que acepten cancelación gratuita hasta 24 horas antes, para poder cambiar de planes en caso de que fuera necesario sin perder dinero. ¡No te estreses y disfruta!

Para terminar, deciros que nuestra ruta fue: Bangkok, Patong, Islas Similan, Phuket, PhiPhi, Koh Samui, Koh Phangan (Full Moon Party), Krabi, Chiang Mai, Pai y Chiang Rai. Si quieres saber los errores que cometimos entra en este post:

¡¡Errores que cometimos en 1 mes en Tailandia!!

Y si vas a ir a Phi Phi (te lo recomendamos) entra aquí:

Tres días en Phi Phi: un paraíso sin vehículos a motor

Gracias por leernos y síguenos en Instagram @pasaporteymillas o en la página de facebook pasaporte y millas!

Pasaporte y Millas


instagram pasaporte y millas
¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM AQUÍ! @pasaporteymillas

icono facebook
O en la página de facebook Pasaporte y Millas

16 comentarios

  1. Lauren
    octubre 7, 2018

    Excelente página, me han dado muchas ganas de conocer Tailandia.

    Responder
  2. Blanca
    noviembre 27, 2017

    Cuanta razón! Según mi experiencia habeis dado en el clavo con todo detalle.
    Sois mi blog de cabecera!

    Responder
  3. Karen
    noviembre 1, 2017

    Hola! muy bueno el articulo, tenemos pensado ir el año q viene con una amiga un mes,desde Argentina! Nos podrias decir mas o menos de cuanto dinero disponer? Muchas gracias!

    Responder
    1. Pasaporte y Millas
      noviembre 1, 2017

      Buenas Karen,
      Sin contar el billete de avión, nos gastamos entre 1600-2000 euros por persona. También estuvimos un mes. De los cuatro que íbamos, el que menos se gastó 1600 y el que más 2000 euros (sin contar el billete).
      Gracias a ti!

      Responder
  4. Claudia
    octubre 21, 2017

    Hola !..gracias x la información y tips del viaje, muy útiles !!…me quedo una duda con el equipaje, cuando comentaste de los 10 k, te referías al equipaje de mano?, de igual modo puedes llevar otra maleta adicional ?!, saludos! Claudia

    Responder
    1. Pasaporte y Millas
      octubre 21, 2017

      Hola Claudia, gracias a tí por leernos. El equipaje que permite AirAsia al comprar el billete, es solamente una maleta de mano de 7 kg (habíamos puesto 10 pero son solo 7! perdón!). Eso sí, se puede facturar más equipaje pagando lo correspondiente. Puedes comprarlo al momento de hacer la reserva o una vez ya realizada entrando en la misma reserva y añadiendo el equipaje. No lo hagas en el aeropuerto porque te saldrá más caro.
      Saludos y a disfrutar!

      Responder
  5. Maca
    octubre 20, 2017

    Buenísimo! ahora viajo por tailandia con mi marido por el país y comparto el sentimiento (lo que ubiesemos hecho distinto de haber sabido..) y los consejos! Me serviría muchisisisimo si me compartes brevemente el itinerario que hicieron solo lugares o lugares y cant de días, lo que puedas! Jaja también tenemos 1 mes para recorrer Thai y llevamos 1 semana pero tengo varias dudas de que hacer a continuación. Muchas gracias!!!

    Responder
    1. Pasaporte y Millas
      octubre 21, 2017

      De hacer el viaje de nuevo, mi itinerario sería:
      4 días Bangkok. 3 Phi Phi (excursión a Maya Bay, película “La Playa”, y kayak a la playa de los monos). 3 días Krabi (dormir en Ao Nang y hacer las excursiones de las 7 Islas y a la Bahía de Railay). 2 Koh Phangan. 3 Koh Tao. Subiría a Chian Mai 3 días. Iría sin falta a PAI 3 días también. (También fuimos a Chiang Rai a ver el templo Blanco pero personalmente me parece mucha paliza para ver solo un templo lleno de turistas). Después iría a Siam Reap en Camboya.
      Eso es lo que yo haría fijo.
      Mira el tiempo que va a hacer también, o si prefieres acabar el viaje en alguna playa…Koh Lanta (al sur de Krabi y cerca de Phi Phi) debe ser también espectacular.

      También estuvimos en:
      Koh Samui- Aburrido.
      Patong- Una vergüenza. Ambiente tóxico.
      Similan Islands- Demasiado viaje para estar en unas islas con muchíiiisima gente y poco tiempo (eso sí, dormir en ellas debe ser increíble pero difícil).

      Nos faltó ir a Siam Reap en Camboya que nos dijeron que es una maravilla y hay vuelos baratos.

      Y ya no sé que más poner jejej. Bueno está es nuestra opinión, que no tiene por qué ser la mejor eh?

      Saludos y gracias!

      Responder
      1. Lucre
        noviembre 2, 2017

        Buenas! En que orden fue que lo hicieron? Krabi. Phangan. Tao? En que se movilizaron entre estas 3? Gracias!

        Responder
        1. Pasaporte y Millas
          noviembre 2, 2017

          Hola Lucre!
          Nosotros fuimos de Phi Phi a Koh Samui en Ferry- autobus- Ferry, todo organizado a última hora por una agencia en Phi Phi, y demasiado barato (se aproximaba la Full Moon Party y me imagino que por eso había esas ofertas). Después de Koh Samui volvimos a Krabi de la misma forma.
          Hicimos el recorrido así para poder ir a la Full Moon Party.
          En estos enlaces puedes ver todas las opciones que hay.

          https://www.ferrysamui.com/koh-samui.html

          https://www.phuketferry.com/

          Gracias a tí!

          Responder
  6. Gigliola
    octubre 20, 2017

    Excelente artículo!! Ojalá haberlo leído antesde viajar jaja. Ahora estoy en phi phi y la proxima semana subo al golfo, estoy viajando sola. En lo personal decepcionada de bangkok, me gustó mucho chiang mai, ao nang en krabi lo encontre regular, railay igual y ahora me enamoré de phi phi. Bueno, me gustarí saber si en tu opinión es mejor conocer koh phangan o koh samui? La verdad es que en koh tao haré open water 3 dias entonces no me quedan tantos y quiero elegir por una de ellas… cual vale más la pena phangan o samui??

    Responder
    1. Pasaporte y Millas
      octubre 20, 2017

      Hola Gigliola! Lo primero muchas gracias por escribirnos!
      Pues ahora mismo estamos escribiendo un artículo sobre eso exactamente. Más o menos dice lo siguiente:
      “Como queríamos ir a la Full Moon Party, elegimos alojarnos (error) en Koh Samui en lugar de Koh Phangan (la fiesta es en Koh Phangan). Koh Samui es una isla muy grande con muchas cosas pero no nos pareció divertida. El ambiente es como familiar, restaurantes caros y hay que moverse en taxi para casi todo (es cierto que hay fiesta por la noche en la playa y todo eso, pero mucho peor ambiente que en otros sitios). Hay quien alquila moto, pero vimos varios accidentes… En Koh Phangan hay ambiente mochilero y playas increíbles. Es decir, que en Koh Samui no vimos nada que nos sorprendiera, y cambiaríamos esos 5 días en Koh Samui por 2 en Koh Phangan y 3 en Koh Tao.”
      Y Bangkok también nos decepcionó…dos de los errores que cometimos en el viaje fueron: Estar en Bangkok demasiados días (era el único hotel que habíamos reservado desde España), y alojarnos en Koh Samui en lugar de Koh Phangan.
      Ojalá te sirva!!

      Pda: Esta es nuestra opinión eh? Habrá mucha gente que no piense igual.

      Adiós y gracias de nuevo. Disfruta!

      Responder
  7. ANABEL PEDRAZA
    septiembre 5, 2017

    Hola! Gracias por la info! Me pasarías el dato de donde contrataron el transporte para ir de Phi Phi a Koh Samui? Nosotros vamos a mediados de octubre y necesitamos ir de Phi Phi a Koh Tao. Gracias!!!

    Responder
    1. Pasaporte y Millas
      septiembre 5, 2017

      Hola Anabel, gracias a tí por leerlo!
      Desgraciadamente, ninguno de los cuatro que fuimos a Tailandia nos acordamos del nombre de la agencia (los buckets nos afectaron demasiado…ya lo verás jejejj). Fue después de dar vueltas por las calles de Phi Phi porque queríamos una agencia para ir al día siguiente a Koh Samui (un par de días después era la Full Moon Party en la isla de al lado, Koh Phangan). Al final, encontramos esa y nos cobró 1.500 baths por los 4, es decir 375 por cabeza (unos 9 euros). No sé si influiría mucho que la Full Moon Party estuviera cerca para que nos incluyeran en un viaje tan barato. Siento no poder ayudarte pero yo no me preocuparía mucho, como he dicho hay muchísimas agencias que ofrecen el trayecto, y aunque sea un poco más caro seguirá siendo un precio muy asequible (y siempre regatea, pero regatea mucho. Empieza diciendo la mitad del precio que te ofrezcan, y no cedas hasta que ya no tengas más tiempo jejej).

      Responder
  8. Betty curiel
    septiembre 5, 2017

    Hola !! Muy padre y completo tu post! Solo me podrías explicar un poco más a fondo como le hicieron con las maletas pesadas… ya que en la aerolínea solo te dejan pasar 10 kg! Estamos pensando ir para Marzo 2018, solo x 15 días !! Muchas gracias, saludos desde México !!! 🙂

    Responder
    1. Pasaporte y Millas
      septiembre 5, 2017

      Hola Betty, muchas gracias!
      A ver, éramos 4. Nuestras mochilas pesaban alrededor de 12-13 kg cada una. En el primer vuelo no nos dijeron absolutamente nada. En el segundo sí, nos las pesaron y nos querían hacer pagar 90 euros. Como no nos entendíamos con él (no hablaba muy bien inglés, y nosotros tampoco nos esforzábamos mucho), empezamos a hacer un teatro de cambiar ropa de una a otra, sacando a bolsas y poniéndonos ropa y al final, o se cansó o algo haríamos bien jejej, y nos dejó ir.
      En el tercero, como ya nos la sabíamos. Uno de nosotros se quedo sentado con dos mochilas y repartimos el peso en las demás, de forma que ninguna pesara más de 7 kg. Nos las pesaron y no hubo problema. Nota: Que el que se quede con las mochilas os entregue el pasaporte, porque os lo pedirán y como tengáis que ir a buscarlo y os vea la persona que os está atendiendo…jeejje

      Al entrar al avión (en la fila de embarque) nunca nos pidieron nada, ni pesaron la maleta a nadie, es decir, que por nuestra experiencia, el problema está en el momento de hacer el checkin en el mostrador. Una vez hayas pasado ese paso, ya puedes estar tranquilo.

      Esa es nuestra experiencia eh? Puede que no sea así siempre así que no te enfades con nosotros si te hacen pagar más de la cuenta jajaj.

      Saludos desde España y a disfrutar!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.