Mejor seguro para viajar
Ojalá existiera una sanidad universal a lo largo de toda La Tierra pero, hasta que llegue ese utópico momento, nuestra primera recomendación como viajeros, vayas al país que vayas, es que contrates un seguro de viaje porque, por muy poco dinero, te puedes ahorrar muchísimos disgustos. Y no solo a ti, también a tu familia en casos más graves, y más aún con la triste situación actual por culpa del COVID 19.
Antes de nada, si has sacado los billetes con American Express tienes derecho a un seguro de viaje gratis (solicitándolo). Nosotros los usamos para nuestro viaje en Brasil y fue todo perfecto. Desgraciadamente, no pudimos renovar nuestra American Express…pues de sobra es sabido los exigentes requisitos para ser titular de esta «exclusiva» tarjeta.
Si tienes la suerte de tenerla, solicita el seguro de viajes y esta será la opción más económica de disfrutar de un seguro de viaje completo.Tras dejar de ser unos de los afortunados AMEX, probamos Axa y después Mapfre. Parecía que calidad precio estaba muy bien, pero tenía alguna letra pequeña que nos causo algún problemilla en el Sudeste Asiático al cambiar entre países.
Desde ese momento, y siendo un poco reacios al principio debido a que estaba anunciado en todos los blogs y es muy barato, decidimos probar el famoso Seguro IATI y desde entonces estamos encantados. Tienen tantos asegurados que pueden permitirse ajustar el precio al máximo sin reducir coberturas.
Los españoles, acostumbrados a nuestro maravilloso sistema de Salud Pública, muchas veces no somos conscientes del coste que puede suponer tener una infección, un esguince o una simple gripe en otro país. Ya ni hablar del caso en el que hagamos uso, muchas veces sin solicitarlo, de una ambulancia u otro transporte. Conocemos varios casos, algunos más graves que otros, en los que el viajero o la familia continua pagando la deuda después de varios años, más adelante explicamos algunos de estos casos. Como pequeño adelanto, a un amigo se le salió el hombro en Estados unidos y el pobre tuvo que anticipar su vuelta a España, volando con el hombro dislocado…porque le pedían un pastón por colocárselo.
Como siempre decimos, ¡¡ojalá nunca necesites usar los servicios del seguro de viaje!!
Y por si no la conoces, nosotros siempre viajamos con la tarjeta Revolut, que te permite pagar, enviar, recibir y sacar dinero en cualquier cajero del mundo sin ninguna comisión. En el post Qué es y cómo funciona Revolut te explicamos todo.
Consigue tu tarjeta Revolut con 5€ GRATIS y 3 meses premium de regalo!! ¡PINCHA AQUÍ!
¿En qué países debo contratar el seguro de viaje Iati?
Si nos preguntas a nosotros, la respuesta es fácil: EN TODOS salvo en el tuyo.
A la hora de decidir si contratar o no un seguro de viaje, nosotros nos solemos encontrar con cuatro posibles escenarios:
- Países en los que es obligatorio disponer de un seguro de viaje: (caso de Cuba, Rusia, Ecuador o Irán entre otros) y el viajero puede estar tranquilo. Aquí no hay duda, se contrata y punto.
- Viajes largos o destinos poco habituales: Por lo general en este caso los viajeros tampoco solemos dudar, y todos contratamos un seguro ante estos viajes que parece que nos sacan demasiado de nuestra «zona de confort viajera».
- Viajes a países cercanos fuera de la Unión Europea: Ante estos viajes a países cercanos, como por ejemplo Marruecos, mucha gente ni se plantea contratar un seguro de viaje. Nos han llegado a decir: «si voy aquí al lado, ¡como voy a contratar un seguro! En estos viajes es donde los seguros de viaje son baratísimos, así que ni te lo pienses, por 15- 30 euros estarás más que cubierto.
- Viajes dentro de Europa: aquí es donde más discusiones hay ya que con la Tarjeta Sanitaria Europea todos creemos que estamos cubiertos de todo. No es cierto, tendremos cubiertos los gastos médicos básicos, pero siempre es aconsejable tener un Seguro de Viaje que, por unos 20 euros, por lo menos cubra la repatriación o traslado médico.
Razones para contratar el seguro de viaje Iati
Una vez ha quedado claro que somos partidarios de viajar siempre con seguro, toca elegir uno. La solución es bastante sencilla, basta con comparar las coberturas y el precio de Iati con el resto de seguros y verás que Iati se está «comiendo» al resto de alternativas.
- Ofrece mejores coberturas que la mayoría de los seguros
- Existen múltiples variedades adaptándose al viaje que realices
- Es de los más económicos (y más aún con el 5% de descuento)
- NO TIENES QUE ADELANTAR NI UN EURO en caso de necesitar asistencia, IATI se encarga de todo
- Te atienden siempre en tu idioma, que parece una tontería pero la mayoría de seguros que se ofrecen te atienden solo en inglés
- No conocemos a nadie que haya tenido problemas con Iati
¿Cómo se produce el pago en caso de asistencia médica?
La mayoría de los seguros de viaje actúan de la siguiente forma: te obligan a pagar todo, a recopilar todas las facturas -a veces incluso piden algún documento imposible de conseguir por una persona normal, y más aún en una situación delicada como podría encontrase- y, una vez han estudiado todo al detalle, te reembolsarán lo que consideren oportuno.
Iati nunca te va a pedir que adelantes el dinero.
Esta es una de las grandes ventajas del seguro de viaje Iati pues su manera de operar ante una emergencia es la siguiente:
- Llamas al teléfono de asistencia que aparece en tu póliza
- Te atenderán en el idioma que les solicites sin ningún problema
- Les explicas el caso
- IATI SE ENCARGA DE TODO LO DEMÁS
Ejemplos de viajeros que no habían contratado seguro
Hombro dislocado en Estados Unidos
Alex, un amigo del colegio mayor, se dislocó el hombro en Estados Unidos, por supuesto, no tenía seguro -«¿Para qué voy a gastarme dinero en un seguro si viajo al país más «desarrollado» del mundo?», pensaba-, pues resulta le pedían 4000 dólares por la bromita de colocárselo…el pobre tuvo que elegir la opción más barata pero la más dolorosa: se fue al aeropuerto y por 1000 dólares se volvió a España con el hombro dislocado para que se lo colocaran gratis.
Colocar vacuna en Estados Unidos
Una amiga tenía que ponerse una inyección cada mes y le cobraban 140 dólares por cada pinchazo, SOLO EL PINCHAZO, porque la vacuna la tenía que llevar ella.
Infección en Tailandia
Un chaval se fue a Tailandia desde Chile hace unos cuatro años. Pilló una infección y le tuvieron que ingresar varios días, pero nada grave. El problema es que al movilizar ambulancia, médicos, grandes traslados, hospitales, etc. los gastos se disparan brutalmente y en ese momento no se puede hacer absolutamente nada por evitarlo. A día de hoy, el pobre Danilo sigue pagando la deuda de 15000 euros.
Accidente moto Camboya
Este caso nos tocó de cerca y es el más desgraciado que conocemos, una tragedia. Hace menos de un año, una joven pareja perdió la vida mientras iba en una moto por Camboya al chocar contra un camión. Tenían contratado un seguro, pero este se desentendió de prácticamente todos los gastos. La cantidad exacta no la sabemos, pero podéis haceros una idea:
- Gastos del accidente in situ: policía, daños a terceros, juez, bomberos, ambulancia…
- Gastos médicos
- Gastos de los familiares que tuvieron que viajar a Camboya de inmediato
- Repatriación
- …
La familia de los pobres chicos está completamente desolada por la tragedia, y se le ha unido una deuda incalculable. Solicitaron ayuda a la embajada española y no sabemos como acabará todo, ojalá tengan alguna noticia «positiva».
Hay que recalcar que en esos países lo más normal del mundo es alquilar una motillo y desplazarte por todos lados. Esto tiene un riesgo muy algo si no lo tienes todo bien asegurado.
Tipos de seguros Iati
Iati ofrece una gran cantidad de seguros de viaje, adaptando el precio y dando flexibilidad según lo siguiente:
- Zona del mundo a la que viajes – o país específico si se trata de un único país-
- Número de personas que viajan y desean estar cubiertas
- Duración del viaje
- Si vas a practicar deporte de aventura
- Si vas a viajar en crucero
- …
Una vez definido el viaje, podrás elegir entre varias pólizas, unas más básicas que otras, en función de las coberturas que deseas tener.
Por ejemplo, para un viaje de 15 días de dos personas en Tailandia, las opciones -con el 5% de descuento aplicado por ser nuestro lector- serían estas (las coberturas que aparecen se aplican a cada uno de los viajeros):
Pasos para contratar el seguro de viaje Iati con un 5% de descuentos
1. Acceder, a través de cualquiera de nuestros links, a la página de iatiseguros
2. Introducir los datos del viaje: Fechas, Destino, Tipo de Seguro (aquí lo normal es elegir Seguro de Viaje, ya que el Multiviaje es un tipo de seguro que te cubre durante los viajes que hagas en un año, hasta un total de 90 días), si vas a realizar Deporte de Aventura o ir en Crucero y, por último, seleccionar si tu viaje ya ha comenzado.
3. Elegir el tipo de póliza
El precio aparece ya con un 5% de descuento aplicado por hacerlo a través de Pasaporte y Millas.
En este caso, las coberturas de cada uno de ellos son estas (cobertura para cada una de las personas que viajen):
4. Introducir los datos personales
5. Y por último, realizar el pago
Automáticamente recibirás un email con la póliza contratada y todos los detalles de la misma.
Bueno, esperamos que te haya sido útil el post sobre el seguro de viaje Iati, que te hayamos convencido de que más vale prevenir que curar y, una vez más…¡¡OJALÁ NO TENGAMOS QUE HACER USO DEL SEGURO NUNCA!!
Y como último consejo, en todos los viajes usamos la TARJETA REVOLUT, no tiene ninguna comisión y podrás comprar y sacar dinero gratis en cualquier país. Si aún no la tienes y estás interesado te dejamos aquí más información y aprovecha para pedirla gratis a través de nuestro blog!!
Consigue tu tarjeta Revolut con 5€ GRATIS y 3 meses premium de regalo!! ¡PINCHA AQUÍ!
Gracias por leernos.
Pasaporte y Millas