EL MEJOR RESTAURANTE PARA COMER PASTA CARBONARA EN ROMA

La mejor pasta carbonara de Roma. Portada - Pasaporte y Millas

La mejor pasta carbonara de Roma

Después de muchos intentos, por fin podemos decir que hemos encontrado la mejor pasta carbonara de Roma. Ya son varias veces las que hemos estado en Roma en los últimos años y aún así no nos cansamos de repetir. Para nosotros es una de las ciudades de visita obligada al menos una vez al año. Desde Barcelona tenemos buena conexión y es una de nuestras escapadas favoritas.

En este caso, el propósito de este post es recomendaros los restaurantes que más nos han gustado en Roma para degustar la pasta carbonara.  Cada vez que hemos ido a algún sitio, uno de los dos siempre se pide la carbonara (tanto para comer como para cenar), por tanto hemos probado muchísimos.

La auténtica pasta a la carbonara hay que tomarla en Roma, ya que este plato tiene su origen en la región del Lacio. Los ingredientes de la receta original son: huevos, queso pecorino y parmesano, tocino o panceta, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal. El tipo de pasta más usada para elaborar esta receta son los espaguetis, pero también se hace frecuentemente con fetuccine (en España le llamamos tallarines) o con rigattoni (macarrones gordos con rayitas).

RESTAURANTES CON LA MEJOR PASTA CARBONARA DE ROMA

En Roma hay muchísimos lugares donde puedes tomar una buena pasta a la carbonara pero para nosotros estos son los mejores.

1. MACCHERONI: Zona Panteón

Este lugar está cerca del Panteón. Lo descubrimos por casualidad mientras paseábamos por la zona. Es frecuentado por mucha gente local y el restaurante tiene también terraza fuera. Para nosotros, Maccheroni tiene la mejor pasta carbonara de Roma. El lugar es auténtico y acogedor. Además de la pasta a la carbonara, recomendamos los ravioli  fiori di zucca, con flor de calabacín. Cuando vamos siempre reservamos a través del email o por teléfono para asegurarnos que tenemos sitio.

Ubicación: Piazza delle Copelle, 44, Roma

Teléfono: 06 68307895

Email: te dejamos su página web por si quieres reservar aquí: http://www.ristorantemaccheroni.com/

Horario: Lunes a domingo de 12.30 a 15.00 y de 19.00 a 23.30. Por si acaso mirar en google maps por si esto cambiara.

Precio por persona de pasta a la carbonara: 13 euros

La mejor pasta carbonara de Roma. Maccheroni - Pasaporte y Millas

2. IL DUGA: Zona Trastevere

Este restaurante del año 1988 es una Ostería de comida típica romana y es una gran opción si estás de paso por el barrio del Trastevere. Esta fue nuestra segunda preferida, y se quedó muy cerca de convertirse en la mejor pasta carbonara de Roma. Aquí hacen la típica pasta carbonara con espaguetis de los finos. Lo mejor es que la ubicación es perfecta y a diferencia de otros sitios famosos que están por la zona (Nannarella y Tonnarello) es que no hay casi que esperar y la calidad es mil veces mejor. Nos dio la sensación de que este lugar es muy familiar y auténtico, sin duda lo recomendamos. Además nos pedimos un risotto a la fiori di zucca buenísimo.

Ubicación: Vicolo del Cinque 56, Roma

Horario: Los lunes cierra, el domingo abre de 12.30 a 15.00 y de 18.30 a 23.00 horas y de martes a sábado de 18.30 a 00.00 horas (como el horario es un poco particular, mejor asegurarse en google maps o llamando al lugar.

Precio por persona de pasta a la carbonara: 10 euros

La mejor pasta carbonara de Roma. Il Duca- Pasaporte y Millas

3. OSTERIA DA FORTUNATA: Zona Campo di Fiori

Cualquier persona que se encuentre en búsqueda de la mejor pasta carbonara de Roma tiene que venir a esta Osteria para comprobar que su fama y su excelente puntuación no son casualidad. La verdad, lo merece. Es totalmente especial el tipo de pasta que hacen aquí. Le llaman strozzapreti y la hacen allí mismo a la vista de todos los que pasan frente al restaurante. Lo característico es que la pasta está muy “al dente” y el tocino es grueso y con gran sabor.

Ubicación: Via del Pellegrino 11/12. cerca de Campo di Fiori. Hay otro local muy cerca además del mecionado que es el mismo. Se trata de una ampliación del establecimiento original y normalmente hay menos tiempo de espera.

Horario: Abre todos los días de 12 pm a 1 am.

Precio por persona de pasta a la carbonara: 13 euros

La mejor pasta carbonara de Roma. Fortunata - Pasaporte y Millas

4. PASTA CHEF: Zona Coliseo (Pasta Chef MONTI) o Cerca del Teatro Marcelo (Pasta Chef Rione S.Angelo)

Esta es otra opción, rápida y más económica. Es una sitio muy sencillo de pasta rápida con una calidad y precios excelentes. De hecho, si fuera un poco más elegante, podría convertirse en la mejor pasta carbonara de Roma sin ningún problema. No tiene mesas para sentarte sino que disponen de barras largas con taburetes altos. Es un sitio al que van muchísimo los italianos que viven o trabajan por la zona y la pasta a la carbonara es deliciosa. De hecho nos la recomendó una amiga que estuvo allí viviendo y con novio de Roma. En este sitio además puedes pedir la melanzane alla parmigiana que está buenísima (por si te apetece cambiar un poco de tanta pasta) o cualquier otro tipo de pasta. Hay varios lugares de Pasta al Chef en Roma aunque nosotros fuimos al que está cercano al Coliseo.

Ubicación: Via Baccina 42, Roma o Via dei Funari 21, Roma

Horario: Todos los días de 12.30 a 21.30.

Precio por persona de pasta a la carbonara: 7,50 euros (por un euro mas te la hacen “large”, más grande)

La mejor pasta carbonara de Roma. Pasta Chef- Pasaporte y Millas

Estos son nuestros preferidos, esperamos que os sirvan de ayuda y si tienes alguna otra recomendación para los que leen esto déjanos un comentario.

Como siempre, para pagar en todos estos restaurantes lo hicimos con la TARJETA REVOLUT, si aún no la tienes y estás interesado te dejamos aquí más información y aprovecha para pedirla gratis a casa a través de nuestro blog!!

Muchas gracias por leernos,

Pasaporte y Millas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.