VIAJAR POR ITALIA EN TREN, el mejor medio de transporte para moverte por el país

Img post Viajar por Italia en Tren. Trenitalia 2 - Pasaporte y Millas

Viajar por Italia en tren

Si tienes pensada una ruta por Italia de unos cuantos días que incluye varias ciudades de interés y aún no sabes muy bien cómo vas a ir de un lado a otro, sigue leyendo este post y te convenceremos de que viajar por Italia en tren es la opción más cómoda y económica de conocer varias ciudades.

Italia esta lleno de lugares que no te puedes perder y moverse en tren es ideal para conocerlos. La empresa estatal de trenes llamada Trenitalia  ofrece rutas a lo largo de todo el país (incluyendo Sicilia y Cerdeña, con servicio de ferry) y además conexiones con Austria, Alemania, Bélgica, Francia, España, Eslovenia, Hungría y Suiza. También existe la opción de ir en tren desde y hacia el aeropuerto de Roma, Pisa y Cagliari.

 Img post Viajar por Italia en Tren. Trenitalia - Pasaporte y Millas

Ventajas de viajar por Italia en tren

Si tuviera que elegir un país para viajar en tren, sería Italia. Lo mejor de ir en tren en Italia es que ofrece precios para todos los públicos, la rapidez de los trayectos y la frecuencia horaria de sus trenes. Gracias a esto último, te permite sacar el billete de tren en el mismo día sin necesidad de tener que comprarlos anticipadamente. Por ejemplo, si estas en Florencia y quieres pasar el día en Pisa, puedes comprar la vuelta a Florencia una vez que hayas terminado la visita hasta 5 minutos antes de la salida del tren. Lo ideal es sacar foto de los horarios antes de dirigirte a la estación para más o menos programar la compra de los billetes con 15 o 20 minutos de antelación.

A esto hay que sumarle otros pequeños placeres de viajar por Italia en tren, como disfrutar de los paisajes, ver a la gente entrar y salir, leer y la despreocupación de tener que estacionar o aparcar el coche en las caóticas ciudades italianas o tener que conducir por carreteras que no conoces bien. Otra ventaja de viajar en tren es que la vuelta del viaje la puedes comprar unos minutos después de haber acabado la visita en la ciudad en cuestión.

Cómo se compran los billetes de tren en Italia

Los billetes o pasajes de tren se pueden comprar con en efectivo y con tarjeta en las máquinas dispensadoras (muy fácil) o en las ventanillas de las oficinas que se encuentran en la estación. También lo puedes comprar a través de internet y venta telefónica (te cobran gastos de gestión), pero nunca a bordo del tren. Antes de entrar al tren, recuerda validar el ticket en las  máquinas que se encuentran en los andenes.

Lo habitual es que a lo largo del recorrido pase un revisor para comprobar que has comprado el billete, así que no te arriesgues y te cueles porque no merece la pena. Los precios están muy bien y los trenes muy bien cuidados.

Otros Destinos TrenItalia, conexión con ciudades europeas:

Ademas de unir entre sí las principales ciudades en Italia, en un corto espacio de tiempo, Trenitalia ofrece la posiblidad de llegar da otras ciudades europeas. Por ejemplo, desde Roma, Florencia, Verona, Milán, Venecia o Bolonia se puede llegar a Viena. Desde Milán, Venecia o Verona es posible llegar a París, Francia. Si por ejemplo te interesa visitar Munich, lo puedes hacer desde Bolonia, Roma, Florencia, Milán y Verona; y a Ginebra, Basilea y Lucerna (ciudades suizas), desde Milán.

Puedes ver el mapa de la red ferroviaria de TrenItalia en el siguiente enlace: http://maps.ubiest.com/storeLocator/customers/trenitalia/

Para la opción de ir en tren desde y hacia el aeropuerto de Roma, Pisa y Cagliari puedes consultar el siguiente link: https://es.trenitalia.it-inter.com/es/informacion-util/conexiones-con-los-aeropuertos

Toda esta información es muy importante ya que si estás dudando entre llegar a Italia al aeropuerto de una ciudad u otra, puedes elegir el vuelo más conveniente y después moverte de una ciudad a otra en tren.

 

Para ver más información sobre TrenItalia y consultar las rutas y horarios visita el siguiente link: https://es.trenitalia.it-inter.com/

 

Toda esta información es muy importante ya que si estás pensando en llegar a Italia al aeropuerto de una ciudad u otra, puedes elegir el vuelo más conveniente y después llegar a otra ciudad en tren.

 

 

 

3 comentarios

  1. Blanca
    noviembre 27, 2017

    Gracias por vuestra ayuda.Sabeis dar la información exacta ,amena y con detalles imprescindibles,todo lo que un viajero necesita.

    Responder
  2. Carlos G.R
    agosto 8, 2017

    Muy interesante, contactaré con Pasaporte y Millas para mi próximo viaje.
    Muchas gracias.

    Responder
    1. Pasaporte y Millas
      agosto 9, 2017

      Gracias Carlos. Aquí estamos para ayudarte!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.