¿Da vértigo Huayna Picchu ? Peligros y otros consejos

Img post Vertigo en Huayna Picchu- Pasaporte y Millas

¿Da vértigo Huayna Picchu? Esta y otras preguntas que nos han hecho

Respuesta a las tres preguntas clave sobre esta montaña: ¿Da vértigo Huayna Picchu? ¿Es peligroso? ¿Hay que estar en forma para subir?  Aquí te contamos nuestra experiencia sobre el trekking más impresionante que hemos hecho nunca.

1  /  ¿Da vértigo Huayna Picchu?

Nada más acabar el trekking un niño nos preguntó: ¿Da vértigo o es peligroso subir a Huayna Picchu? La respuesta fue clara: “ No sólo da vértigo, también da miedo, pero porque nos hemos equivocado de camino”.

El tema que más nos preocupaba de nuestra visita a Machu Picchu era tener vértigo en Huayna Picchu, que, si miras la foto de abajo, verás que es la “nariz de la cara del Inca” mirando hacia arriba formada por las montañas.

Imagen post Da vértigo HUAYNA PICCHU

El desnivel desde la base (2.430 metros) hasta la cima (2.720 metros) es de 300 metros de ascenso, que se hacen en unos 90 minutos en total. El recorrido está marcado por una gran pendiente a través de un camino lleno de escaleras angostas, algunas de ellas prácticamente verticales. En el siguiente vídeo, subido por Paco Nadal  a Youtube, veréis como es el trekking a Machu Picchu.

2/ ¿Subir a Huayna Picchu es peligroso?

No, la verdad es que si sigues las flechas y a la gente, no es peligroso subir a Huayna Picchu. El recorrido es muy emocionante y probablemente el mejor trekking que vas a hacer en tu vida. Nuestro problema fue que al llegar a una casa que hay casi arriba del todo, nos entretuvimos y continuamos subiendo equivocadamente por unas escaleras que estaban pegadas a la casa, dando literalmente al abismo (las llaman Las Escaleras de la Muerte y están catalogadas como unas de las más peligrosas del mundo). Fue justo en este momento cuando a uno de nosotros le entró el pánico, una mezcla de miedo, vértigo y bloqueo mental a la vez.

Img post Subida con vértigo Huayna Picchu

Como habrás visto en el vídeo, estas escaleras no aparecen por ningún lado, así que no tienes que preocuparte porque el resto del camino es fácil.

Resumen: si haces las cosas bien, la respuesta a si subir a Huayna Picchu es peligroso es NO, de hecho, nadie ha muerto en esta montaña.

3 / ¿Hay que estar en buena forma para subir a Huayna Picchu?

Pues sí, sin ninguna duda. Es un trekking exigente, lleno de escaleras estrechas y muy empinadas, que sumado a la altura lo hace bastante duro.

4  /  Entradas a Huayna Picchu

Las entradas para acceder a Huayna Picchu se sacan junto con la entrada a Machu Picchu. Hay que sacarlas con bastante antelación porque se acaban rápido, pues solamente hay 2 turnos de 200 personas cada uno y por día. En los siguientes enlaces podrás ver la disponibilidad para cada uno de los turnos y comprar tus entradas online.

Machu Picchu + Turno 1 (7:00 a.m.) Huayna Picchu

Machu Picchu + Turno 2 (10:00 a.m.) Huayna Picchu

Nosotros elegimos el turno 2 porque suele haber menos nubes, y nos dio tiempo de hacer un tour con un guía por Machu Picchu antes de subir.

Ahora que ya se te ha quitado el miedo, descubre los post como llegar a Machu Picchu, recomendaciones antes de llegar a Machu Picchu y completa tu viaje con visita Lima en un día y medio!

 

Pasaporte y Millas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.