ALQUILER DEL COCHE EN CUBA

Img pos Alquilar coche en Cuba en 13 días - Pasaporte y Millas

¿Es necesario alquilar coche en Cuba?

Imaginamos que una de las principales dudas que tienes a la hora de planificar el viaje es si es necesario alquilar coche en Cuba o no. Si vas a estar varios días por Cuba y quieres llegar a diferentes puntos de la isla para conocer la mayoría de sus playas y rincones, la respuesta es, sin ninguna duda, .

Las otras opciones, Viazul (empresa de autobuses) o taxi, aunque parezcan más baratas, no vas a poder ver la mitad de los sitios y te van a hacer perder muchísimo tiempo. Sobre todo si sois dos personas o más. Si te puedes permitir este gasto sin duda hazlo, ya recortarás gastos por otros sitios...

Hicimos la reserva con Cubacation  a través de Internet y no tuvimos ningún problema. El único cambio de última hora que tuvimos fue el lugar de recogida del vehículo. El agente de la empresa de alquiler nos llevó desde el Hotel Deauville (lugar de recogida) al aeropuerto de la Habana.

Es importante hacer la reserva con antelación, pues hay pocos vehículos y se acaban rápido (a nosotros al ser temporada baja, con 15 días de antelación nos fue suficiente).

El precio total para 7 días de alquiler del coche con seguro diario incluído (obligatorio) fue de 408 Euros.

Recogida en Hotel Deauville (finalmente en el aeropuerto) y lo dejamos en Varadero.

Detalles de la reserva

 

Alquilar coche en Cuba

1. APARCAR EN CUBA

Para aparcar el coche nunca hay problema, normalmente le das 2 CUC al día a alguien que está relacionado con la casa donde vas a dormir esa noche para que te lo “cuide y vigile”. Esto es la norma general, por mucho que creas que no sea necesario, es mejor pagar y quedarte tranquilo.

Págale al día siguiente para asegurarte que se toma interés.

 

2. FIANZA

Ten en cuenta que deberás dejar el día que recoges el coche la fianza en efectivo, que son aproximadamente unos 150 CUC, o sea que no cuentes con ese dinero para el viaje. Por supuesto luego te lo devuelven sin ningún problema.

 

3. REGARGO ADICIONAL

Si lo deseas, puedes devolver el vehículo en un lugar distinto al de la recogida. Dependiendo de la distancia entre el lugar de recogida y de devolución, el recargo será menor o mayor.

Como referencia: Nosotros recogimos el coche en La Habana y lo dejamos en Varadero por un cargo adicional de 20 CUC.  

CONDUCIR EN CUBA (Cómo son las carreteras, precauciones y consejos)

Nosotros utilizamos la aplicación maps.me y descargamos todos los mapas de Cuba antes de llegar.

Las carreteras en Cuba en general están muy bien. La autopista nacional es una carretera muy ancha con varios carriles (alguno mejor que otro) y recorre la mitad de la isla. En el resto de carreteras hay de todo, la gran mayoría asfaltadas. Por ellas circulan todo tipo de vehículos, carros de caballos, bicis, etc., así que es aconsejable conducir de día y a una velocidad moderada.

Por supuesto, respeta siempre las señales de tráfico, en especial las que ponen “Control de Policía” o algo así, donde la velocidad está restringida a 30 km/h. A nosotros nos pararon en un control porque íbamos a 60 km/h (ni habíamos visto la señal porque era carretera normal). El policía nos hizo preguntas y a continuación se llevó el pasaporte y los papeles del coche.

Es la típica situación que te entra el pánico aunque al final no pase nada, porque nunca se sabe con el policía que puedes dar. Esto nos pasó en la carretera que va a Playa Larga, después de desviarnos desde la autopista nacional.

En definitiva, a lo largo del viaje de 7 días por carretera, no tuvimos ningún problema con el coche.

Img post Alquilar coche en Cuba. Carretera - Pasaporte y Millas
Carretera Circuito Sur Cuba
Esperamos haberte ayudado a decidir. Si sigues pensando en visitar Cuba puedes entrar a ver la Ruta que seguimos nosotros, CUBA EN 13 DÍAS, o entra aquí para saber lo que hay que ver en cada una de las ciudades y playas.  

Pasaporte y Millas

instagram pasaporte y millas
¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM AQUÍ!
manos PARA ICONO ENTRADAS
¡¡ÚNETE A MOCHILEROS Y VIAJEROS, NUESTRO NUEVO GRUPO DE FACEBOOK!!

4 comentarios

  1. sonia
    octubre 10, 2018

    hola buenas noches viajo a cuba el proximo mes… estoy tratando de conseguir un auto . me gustaria saber un poco sobre el gasto diario de combustible segun su viaje? gracias!!!!

    Responder
    1. Pasaporte y Millas
      octubre 12, 2018

      Buenas Sonia,
      Pues la gasolina está a 1.4 euros el litro (más o menos como en España). Y los coches que te alquilan son normales así que calcula unos 10 euros por cada 100 km que hagas.
      Saludos y gracias a tí !

      Responder
  2. Jonnathan Pinilla
    septiembre 19, 2017

    Me gustaría saber si conoces la situación de Cayo Coco en este Momente después del Huracán Irma y si me puedes brindar información sobre eso.

    Responder
    1. Pasaporte y Millas
      septiembre 20, 2017

      Hola Jonnathan, seguimos esperando a que nuestra amiga del hotel nos conteste para informarnos de la situación actual. En cuanto se conecte nos contestará, pero hay veces que tarda un par de días. Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.