SANTA CLARA, la ciudad del Che

Img post Santa Clara, la ciudad del Che. Mausoleo - Pasaporte y Millas

SANTA CLARA, la ciudad del Che Guevara

Llegamos desde Jardines del Rey, pasando por Remedios, a la ciudad del Che: Santa Clara. Nos quedaremos en esta ciudad menos de un día antes de poner rumbo a Varadero, lugar donde terminaremos el viaje por Cuba. Si vas en coche, es muy recomendable hacer esta ruta con luz porque la carretera es de un carril para cada sentido y  por ella circulan todo tipo de transportes.

Duración del viaje en coche: 3 horas y 30 min aproximadamente.

¿Qué ver en Santa Clara?

  • Mausoleo del Che Guevara

Santa Clara es por excelencia la Ciudad del Che Guevara. Pasar por aquí e irte sin ver el mausoleo del Che es como si no hubieras visitado ni Santa Clara ni Cuba en su totalidad.

Mausoleo

Aquí párate a leer todo con detenimiento, como por ejemplo la carta que le escribe el Che, justo antes de abandonar Cuba, a Fidel:

Fragmento de la Carta que escribe el Che a Fidel
  • Monumento a la toma del tren blindado de las tropas de Batista

Esta es otra visita imprescindible en Santa Clara. En este lugar se conservan los vagones de tren en el que viajaban, rumbo a Santa Clara, las tropas del Dictador Batista. Fue descarrilado con una Bulldozer, evitando que alcanzara su destino, siendo este uno de los momentos decisivos en la victoria de La Revolución.

Está situado en el Parque del Tren Blindado, a unos 10 minutos del parque Leoncio Vidal. El precio de la entrada es de 1 CUC.

  • Estatua del Che con el niño

Muy cerca del monumento a la toma del tren blindado, frente al edificio del partido comunista, se encuentra esta preciosa estatua en la que el Che lleva en brazos a un niño. Esta llena de detalles que simbolizan la vida del Che.

  • Ambiente en el Parque Leoncio Vidal

En esta plaza se concentra todo tipo de gente desde temprano hasta por la noche. Alrededor está lleno de restaurantes, pizzerías y cafeterías para tomar algo.

También hay Cadecas (casa de cambio) y algún cajero automático para sacar dinero. Nosotros sólo intentamos sacar dinero en uno (sin éxito) porque los otros estaban fuera de servicio.

¿Dónde dormir en Santa Clara?

Nos alojamos en Casa Prado, muy recomendable y al lado del centro (a 100 metros de Parque Leoncio Vidal).

Contacto Hostal Prado:

Calle Leoncio Vidal (Gloria) Nº57, Esquina Maceo y Unión, Santa Clara.

Teléfono (042)215426

CEL: (+53) 53764325

Email: pradoyohanka@gmail.com

Precio: 25 CUC + 2CUC coche + desayuno que no tomamos porque salimos muy temprano hacia Varadero donde teníamos que dejar el coche.

¿Dónde comer en Santa Clara?

A estas alturas del viaje ya estábamos bajo mínimos, uno se había puesto malo de la barriga y encima no pudimos sacar dinero en el cajero. Sólo compramos algo de comer en:

  • El Club del Sándwich: Precios muy baratos y variedad de sándwiches.

Dirección: Calle Martí No. 103 esq. a Máximo Gómez, Santa Clara, Villa Clara

  • Puesto de pizzas cubanas en la calle Cuba.
 
instagram pasaporte y millas
¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM AQUÍ!
manos PARA ICONO ENTRADAS
¡¡ÚNETE A MOCHILEROS Y VIAJEROS, NUESTRO NUEVO GRUPO DE FACEBOOK!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.