QUE VER EN TRINIDAD, la ciudad con más encanto de Cuba

Img post qué ver en Trinidad - Pasaporte y Millas

Qué ver en Trinidad para no perderte nada

Antes de enumerar todos los monumentos y lugares que hay que ver en Trinidad y sus alrededores, deberías saber que esta ciudad cubana, ubicada en la región central de la isla, fue fundada a principios de 1514 por los españoles y es Patrimonio de la Humanidad. Si te preguntas si merece la pena o no visitarla, la respuesta es un SI rotundo. En Trinidad, a parte de ser la ciudad con más encanto de Cuba, encontrarás un ambientazo y sus alrededores no pueden ser más bonitos. Tiene la Playa Ancón y el Parque Natural  El Cubano a un paso.

Esta es una de las ciudades más turísticas de Cuba. Nos gustó tanto que terminamos quedándonos dos noches en lugar de una como teníamos planeado al principio.

Nota importante: Si estás dudando entre pasar una noche más en Cienfuegos o en Trinidad, elige Trinidad. Cienfuegos con estar un día es más que suficiente. 

Qué hacer y qué ver en Trinidad

  • Plaza Mayor
  • Palacio de Cantero.

Aquí hay una torre donde podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad insuperable. Precio entrada: 2CUC (Recuerda: 1CUC = 1 Dólar. Ver post Qué saber antes de ir a Cuba)

  • Pasear por sus calles empedradas y llenas de color.
 
  • Ambiente nocturno en la escalinata.

Si quieres ambiente nocturno, entonces tendrás que ir a la escalinata donde está la Casa de la Música. Ahí es donde todo el mundo se sienta a beber cócteles que ponen para llevar en varios establecimientos que hay alrededor.

Escalinata en Trinidad

Nosotros estuvimos en uno que esta al principio de la calle Rosario, yendo desde la plaza, a la izquierda. La gente se pone enfrente del establecimiento a beber mojitos, piña colada, etc a 1,50 CUC! Aquí también vendían hamburguesas y pizzas muy baratas.

Tomando un mojito

Otro del mismo estilo, La Creperie, situado en la calle Cristo.

  • Disfrutar de buena música

El lugar que tiene mayor fama es la Casa de la Trova, pero los sitios tan turísticos al final dejan de ser los mejores. Recomendamos para tomarte algo mientras escuchas buena música y, si te atreves, bailar salsa con bailarines que te sacan, Ruinas de Segarte situado en la Calle Alameda.

Ruinas de Segarte
  • Playa Ancón

Si estas en Trinidad tienes que sacar tiempo para ir a Playa Ancón. Está muy cerca de la ciudad, a unos 11 km.

Nosotros aparcamos el coche en uno de los resorts que hay por ahí y nos fuimos para la playa tranquilamente como si fuéramos del hotel.

Playa Ancón
Mar Caribe en Playa Ancón
Orilla Playa Ancón
Img post Qué ver en Trinidad. Playa Ancón 4 - Pasaporte y Millas
Chiringuito Playa Ancón

¿Dónde comer o tomar algo en Playa Ancón?

Hay zonas que tienen algún chiringuito para poder pedir un mojito o alguna bebida, y por 2 CUC puedes alquilar tumbona para todo el día. En las zonas donde hay hotel también puedes pedir alguna bebida.

Para comer en Playa Ancón, lo mejor y lo más económico es llevar algo de picnic, porque la verdad es que allí no vimos ningún restaurante. Seguramente se pueda comer en algún hotel de la zona, pero probablemente sea caro.

Acuérdate de llevar gafas de bucear porque el agua en esta playa está cristalina.

¿Dónde dormir en Trinidad?

Llegamos por la tarde-noche y nos alojamos en una casa que nos consiguieron Julia y Agustín desde Cienfuegos. Los anfitriones se llamaban Marisa y Ramón. Era una casa espectacular, con terraza privada.

La casa estaba justo en frente del Hostal Truquini o Casa de Yaneisi e Ismael (sitio en el que nos íbamos a alojar en principio pero que no tenían disponibilidad).

No tenemos los datos de contacto para esta casa pero sí de sus vecinos de enfrente.

 Hostal Truquini:

Calle Camilo Cienfuegos Nº108 e/Fausto Pelayo Alonso y José Antonio Echeverría.

Móvil: (+53)01  53419111 Teléfono: (+53) 01 41998592

Precio: 30 CUC al día, 6 CUC por persona para el desayuno y 2 CUC al día para que el vecino te cuide el coche.

Si aún no sabes la ruta que vas a seguir entra en este post para ver nuestra sugerencia: Cuba en 13 días! o entra desde aquí a la ciudad que vayas a visitar (Cuba).    
instagram pasaporte y millas
¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM AQUÍ!
manos PARA ICONO ENTRADAS
¡¡ÚNETE A MOCHILEROS Y VIAJEROS, NUESTRO NUEVO GRUPO DE FACEBOOK!!

2 comentarios

  1. Teresa
    agosto 20, 2017

    Extraordinariamente útil, completo y bien organizado.
    Visita este blog si piensas viajar.

    Responder
    1. Pasaporte y Millas
      agosto 21, 2017

      Muchas gracias Teresa!!! Y si tienes pensado algún viaje, contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que podamos.
      Saludos!!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.