JARDINES DEL REY: Cayo Coco y Cayo Guillermo, las mejores playas de Cuba

Img post Cayo Coco y Cayo Guillermo. Las mejores playas de Cuba - Pasaporte y Millas

Tres días en Cayo Coco y Cayo Guillermo: ALOJAMIENTO BARATO EN CAYO GUILLERMO

Jardines del Rey es el nombre del conjunto de cayos que están situados en la parte oriental de Cuba. Es el archipiélago más extenso y numeroso de los cuatro que rodean la isla de Cuba y sus mejores playas se encuentran en Cayo Coco y Cayo Guillermo.

A partir de aquí el viaje se vuelve completamente diferente. Dejamos las casas particulares de cubanos para alojamos en un Resort. Pasamos del turismo mochilero al lujo en cuestión de pocas horas.

Cómo llegar a Cayo Coco y Cayo Guillermo

Por la mañana temprano, salimos de Trinidad hacia Cayo Coco, donde teníamos hecha la reserva para una noche en el Hotel Meliá Sol Cayo Coco.

Duración del viaje en coche Trinidad- Cayo Coco (Jardines del Rey): 3 horas y media aproximadamente, 233 km. Las carreteras están bastante bien (Ver post Alquiler del coche en Cuba).

Mapa trayecto Trinidad- Cayo Coco

Para llegar hasta Cayo Coco y Cayo Guillermo hay que pasar por Morón que es la ciudad más cercana a los Cayos. Aprovecha para llenar el depósito de gasolina antes de coger la carretera que va destino a los Cayos porque hay varios kilómetros sin que haya alguna.

La distancia que hay desde Morón hasta Cayo Coco es de 70 km y a Cayo Guillermo unos 40 km más (por la misma carretera).

Justo cuando empieza la carretera que va por encima del agua hacia los cayos, hay un peaje que cuesta 2 CUC.

La carretera es muy buena y casi toda recta:

Consejos que te vendrán bien para planificar la visita a Cayo Coco y Cayo Guillermo:

Para llegar aquí, no hay autobuses Viazul (Compañía de autobuses estatal para turistas) que lleguen hasta los Cayos. Viazul te acerca hasta Ciego de Ávila y después tendrías que buscar taxi u otro tipo de transporte para llegar. Así que, si pretendes pasar por estos cayos, sin duda ir en coche de alquiler es la mejor opción para no tener que depender de los taxis, los horarios y el regateo.

1/ Cuántos días se necesitan para ver los Cayos “Jardines del Rey”

Con tres días (2 noches) tienes tiempo más que suficiente para disfrutar de estas playas.

2/ Dónde alojarse en Cayo Coco o cerca de los cayos

Para pasar la noche, primero barajamos la opción de quedarnos en una casa particular en Morón, que es la ciudad que está más cerca y donde se pueden encontrar alojamiento por 25 CUC la noche.

Hay muchas personas que deciden alojarse en Morón y desde allí ir en taxi a los Cayos. Tenemos unos amigos que hicieron esto y nos dieron la referencia de los precios del taxi privado desde Morón a los Cayos:

  • Trayecto Aeropuerto Cayo Coco-Morón: 20 CUC
  • Morón – Cayo Coco (ida y vuelta) con parada en Criadero de Cocodrilos y laguna redonda: 40 CUC
  • Morón – Cayo Guillermo, Playa Pilar (ida y vuelta): 60 CUC

Finalmente, nosotros decidimos alojarnos una noche en Cayo Coco en un hotel todo incluido y fue, sin duda, la mejor opción.

Estuvimos en el Hotel Meliá Sol Cayo Coco y reservamos a través de una oferta que vimos en su página web por 114 euros dos personas con todo incluido.

La diferencia de precio de alojarte en una casa particular en Morón, frente a los 114 euros que nos costó el hotel en Cayo Coco, a priori es muy grande, pero claro, el precio del resort incluye bebidas y comidas casi para dos días ya que, al día siguiente, después de hacer el check out, nos dejaron la pulsera para seguir disfrutando. Esto importante que lo tengas en cuenta porque si lo piensas, 57 euros por persona por una noche en un hotel al lado de la playa, con todo incluido durante dos días está muy muy bien (diría que es casi más barato que la opción de dormir en Morón).

La oferta de hoteles en esta zona es amplia y todos son del mismo estilo. Lo mejor de haber elegido este hotel es que tenía acceso a dos playas diferentes (en nuestra opinión, las mejores de Cayo Coco). La de más a la izquierda, estaba más resguardada del oleaje que la otra (aunque depende mucho de la temporada):

Playa Cayo Coco 1
Playa Cayo Coco 2

Cayo Guillermo .- Alojamiento barato y Playa Pilar

1.- Dónde dormir barato en Cayo Guillermo

En Cayo Coco conocimos a uno de los guardias de seguridad del hotel que nos recomendó una especie de complejo hotelero en Cayo Guillermo. Al principio le dijimos que no nos lo podíamos permitir hasta que nos dijo que precio por noche era de 25 CUC con desayuno incluído!!! Ese precio por una noche de alojamiento en Cayo Guillermo nos parecía un regalo. Así que después de pasar otro día casi completo en Cayo Coco, con los beneficios de la pulserita, nos fuimos por la noche para Cayo Guillermo.

El sitio estaba justo a la entrada del Cayo, al lado de una gasolinera y se llamaba Villa Gregorio. Fue uno de los mayores descubrimientos del viaje. Por ese precio nos esperábamos un antro, pero sorprendentemente, el lugar estaba muy nuevo, con piscina y bar para poder comer y beber.

Entrada Villa Gregorio

Llegamos a la hora de cenar y nos pedimos un combo y mojito para cada uno muy bien de precio. Allí también vendían agua mineral por 1 CUC la botella grande.

Os dejamos fotos de Villa Gregorio:

2.- Playa Pilar en Cayo Guillermo

Amanecemos en Villa Gregorio y después de desayunar nos dirijimos a Playa Pilar. Situada en Cayo Guillermo, casi al final del cayo.

Cuando llegamos esperábamos encontrarnos con esto:

Playa Pilar

Estábamos como locos por conocer esta playa (es una de las mejores del mundo), pero tuvimos la mala suerte de que, al ser noviembre y haber habido un frente frío los días anteriores, estaba completamente vacía, descuidada, llena de algas y con mucho oleaje. Un auténtico fiasco. La playa no tenía nada que ver con la de Cayo Coco y nos encontramos con esto:

Ante este panorama, decidimos volver a nuestra playita en Cayo Coco que estaba mcuho más resguardada del oleaje

3.- Dónde comer en Playa Pilar

Vimos que allí había un chiringuito con precios bastante asequibles. Platos que rondaban los 6-8 CUC. También tenían servicio de tumbonas y camas para pasar el día ahí tirado por unos 10 CUC.

Otra opción es pedir comida para llevar en Villa Gregorio y llevarla a la playa.

Después de comer, salimos hacia Santa Clara, la ciudad del Che (Ver post).

 
Por último, por si aún no lo sabes, antes de viajar a Cuba es obligatorio el seguro de salud así que aprovecha el descuento del 5% con la agencia de seguros de Viajes IATI reservando a través de este enlace o haciendo clic en la foto:


instagram pasaporte y millas
¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM AQUÍ!

manos PARA ICONO ENTRADAS
¡¡ÚNETE A MOCHILEROS Y VIAJEROS, NUESTRO NUEVO GRUPO DE FACEBOOK!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.