Merece la pena ir a VARADERO, ¿SI O NO?

Img post Merece la pena ir a Varadero - Pasaporte y Millas

Merece la pena ir a Varadero, ¿SI o NO?

Después de visitar Santa Clara nos dirigimos hacia Varadero para pasar dos noches allí y dejar el coche de alquiler. Esta será nuestra última visita en Cuba. Mucha gente nos pregunta si realmente merece la pena ir a Varadero o no, y la verdad que la respuesta es difícil, pues tiene pros y contras:

Pros: -Su principal pro es que es buena playa y está muy cerca de La Habana, lo que lo hace ideal para:
  • Pasar la última noche si estás haciendo un recorrido por Cuba, descansar e ir a aeropuerto al día siguiente.
  • Si no has alquilado coche, es fácil, rápido  y barato ir en autobús desde la Habana.
Img post Merece la pena Varadero. Playa - Pasaporte y Millas
Playa de Varadero
-Ventajas de un todo incluido. Olvídate de transporte, de cargar con la mochila, de elegir dónde comer y de gastarte dinero en bebida. -La playa del resort (Hotel Iberostar Tainos) que elegimos era la mejor de Varadero.
Img post Entrada a la Playa del Hotel Iberostar Tainos. Merece la pena Varadero - Pasaporte y Millas
Playa desde el Hotel Iberostar Tainos
Sus principales contras son: -No hay nada que hacer allí, salvo las actividades que ofrecen los resorts con otros turistas. -El pueblo de Varadero está a 10 km, por lo que estás "aislado" en el resort y acabas cansándote. -La playa está masificada de turistas. -Si pasas varios días allí, estarás desaprovechando un tiempo muy valioso de conocer la cultura y la esencia cubana. -Los resorts en Varadero son "cutres". No tienen nada que ver con los de Riviera Maya, Punta Cana, etc. Solamente en la comida ya dejan bastante que desear.

¿Cómo llegar a Varadero?

Hay muchas alternativas para llegar a Varadero.

  1. Viazul: se puede llegar desde muchos lugares del país a Varadero. Para consultar los recorridos, los horarios y los precios es mejor verlo en: http://www.viazul.com/ruta/31/Santiago%20de%20Cuba-Varadero

Los trayectos principales con algunas paradas en el camino son:

  • Trinidad-Varadero y viceversa
  • Santiago de Cuba-Varadero y viceversa
  • La Habana-Varadero y viceversa
  1. Taxi compartido: Desde la Habana el precio es de unos 20-25CUC aproximadamente por persona aunque como siempre, influye mucho el regateo.

Nosotros fuimos en taxi privado desde Varadero al Aeropuerto de la Habana y nos cobraron 30CUC +3CUC que le dimos de propina.

  1. Coche de alquiler: Se puede llegar a Varadero en coche alquilado desde cualquier agencia en Cuba. El precio medio es de 58 al día con seguro obligatorio incluido. Ver alquiler de coche en Cuba.

Nosotros finalizamos el viaje con el coche de alquiler aquí. Como lo alquilamos desde la Habana, el recargo por dejarlo aquí era de 20-25CUC, que al final no nos lo cobraron.

  1. Avión: Varadero tiene aeropuerto y existe la posibilidad de llegar a través de vuelo interno desde Santiago de Cuba. También hay algunos vuelos internacionales que salen y llegan a Varadero.

¿Dónde dormir en Varadero?

Para nuestros dos últimos días en Cuba, reservamos dos noches en el Hotel Iberostar Tainos. El precio para dos personas en régimen todo incluido fue de 129 € la noche y lo reservamos antes de llegar a Cuba. Como después de Cuba seguíamos de viaje hacia Perú, decidimos alojarnos en un resort para descansar.

Además, también existe la posibilidad de alojarse en casa particular en Varadero.

Merece la pena Varadero. Hotel - Pasaporte y Millas

Conclusión de Varadero:

Varadero es el destino principal de Cuba para disfrutar de la playa y donde se concentran la gran mayoría de los resorts del país. Por esto y por su cercanía a la Habana, (130 KM) es el destino más elegido por los turistas para pasar unos días de relax y desconexión en la playa, pero… ¿de verdad es tanto como dicen?

Para nosotros, después de haber estado anteriormente visitando otras playas en Cuba y conviviendo en casas particulares de cubanos, meternos dos días en un resort fue un poco claustrofóbico. Los resorts están todos en una zona separada del pueblo de Varadero (a unos 10 km) y salir de allí se hacía un poco difícil. La parte positiva es que conoces a gente y tienes la playa a un paso pero, sinceramente, creemos que Cuba tiene mayores atractivos y cosas que ofrecer. Si volviéramos a planificar el viaje otra vez, habríamos cambiado un día de los dos que estuvimos en Varadero por visitar la zona de Pinar del Río (Viñales).

Si estas dudando entre un resort en Varadero o en Los Cayos, aconsejamos ir a los Cayos. Los resorts y las playas están mucho menos masificados.

Por otro lado, como ya hemos dicho, los resorts en Cuba son muy sencillitos (más bien pensados para parejas mayores) y no tienen nada que ver con el lujo y la oferta lúdica de Punta Cana, Riviera Maya y compañía.

Esperamos haberte aclarado alguna duda sobre si merece la pena ir a Varadero o no, y si aún no tienes claro el recorrido que vas a hacer por Cuba, aquí puedes ver la ruta que seguimos nosotros. Cuba en 13 días.

 

Pasaporte y Millas

     
instagram pasaporte y millas
¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM AQUÍ!
manos PARA ICONO ENTRADAS
¡¡ÚNETE A MOCHILEROS Y VIAJEROS, NUESTRO NUEVO GRUPO DE FACEBOOK!!

2 comentarios

  1. A Costa
    abril 24, 2018

    Pura arena blanca y un mar con muchos tonos de azul, aguascalidas y un fondo arenoso.

    Responder
    1. Pasaporte y Millas
      abril 24, 2018

      jejeej así es.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.