OPORTO EN DOS DIAS: QUE VER Y HACER

RECORRIDO DE 2 DÍAS EN OPORTO: Qué hacer y qué visitar en Oporto en dos días

Oporto se ha convertido en una de nuestras ciudades favoritas de Europa. Es una ciudad pequeña, bonita y muy cómoda para pasar un fin de semana. Además su sol, su gastronomía y el hecho de estar en el mar la convierten en una visita obligada. Acerca de esta ciudad hay muchas opiniones, hay gente que dice que no le gustó nada por estar sucia etc, etc pero nosotros, desde luego, no podemos decir eso. Si te apetece salir un poco de la rutina conocer Oporto en dos días es muy buena opción.

Si eliges ir en coche a Oporto, te recomendamos hacer parada en Aveiro. Esta ciudad es famosa por ser la Venecia de Portugal, ya te contaremos un poco más en nuestro próximo post.

A continuación te ofrecemos una ruta (ordenada tal y como la hicimos nosotros) para hacer por Oporto en dos días y que no te pierdas lo más importante.

 

DIA 1 EN OPORTO

Mercado do Bolhão: Puedes llegar andando o si lo prefieres en metro y bajarte justo en la parada con el mismo nombre del Mercado “Bolhão”. Aquí encontrarás puestos de comida (frutas, pescado, vinos…), restaurantes y es el mejor sitio para comprar productos típicos de Oporto a muy buenos precios: souvenirs, productos hechos con corcho, cerámica, manteles, toallas,…

 

Rua Santa Catarina. Muy cerca del mercado está esta calle que una de las más famosas por ser muy comercial. En esta calle está:

  • La Capilla de las Almas a la altura del número 428.
  • La Fabrica de las natas más buena de todo Oporto donde podrás comprar los típicos pastelitos de belem recién hechos.
  • El Café Majestic

Continúa el paseo hacia:

Iglesia de San Ildefonso

Estación de trenes de Oporto, Estación San Benito.

Catedral de Oporto, en sus alrededores puedes encontrar un punto de información turística: Calçada Dom Pedro Pitões, 15,

Desde aquí bajad hacia el río pasando por Casa da Mariquinhas (aquí nos recomendaron escuchar música de Oporto típica), Iglesia de San Lorenzo y hasta llegar a la ribera del Duero.

Ribera del Duero: Paseo en barco, tomar café a buen precio (foto) y cruzar el puente (por arriba y por abajo)

En esta zona está todo el ambiente, lleno de restaurantes y donde se puede contratar la excursión del barco.

Lugar para tomarte algo por la noche en la rivera del Duero con musiquita en vivo y barato: Peter Cafe Sport Porto, Cais da Ribeira 24 25, Oporto.

Si compras trayecto de teleférico, te recomendamos que lo utilices para subir. Cuando fuimos nosotros nos regalaron una degustación en una bodega que puedes utilizar el día siguiente. Si puedes, intenta que la subida en teleférico sea un poco antes de la puesta de sol para verla desde arriba en el parque Jardim do Morro.

CAFÉ SANTIAGO: Cenar en el sitio más famoso donde probar la francesinha, . Si no te apetece cenar fuerte también hay otras opciones como bacalao.

DIA 2 EN OPORTO

Torre dos Clérigos. Se puede subir arriba (en ascensor) para ver las vistas por un precio de 3 euros. Las vistas son muy bonitas y si te lo puedes permitir mecece la pena.

Vistas Torre de los Clérigos

Mirador Victoria (Miradouro da Vitoria). Se trata de uno de los miradores más famosos de Oporto. Sinceramente a nosotros nos gustó mucho más las vistas que se ven desde arriba del puente pero ya que estás ahí no dejes de pasarte para tener una visión desde el otro lado.

Después de ir al mirador, retrocede y date un paseo por la Rua de las Carmelitas.

  • Iglesia del Carmen.
  • Librería Lello. Es la famosa librería donde se rodó Harry Potter. Si eres un auténtico fan no te la puedes perder. Antes era gratis entrar pero debido a lo famosa que se ha convertido ahora cobran entrada por un precio de 5€
  • Después tienes que llegar a la plaza de Carlos Alberto. Aquí nos tomamos una cervecita al sol que nos supo a gloria. Era un kiosco con muy buen ambiente y relajado El sitio se llamaba Ramadinha. Puedes callejear por esta zona que es muy bonita y tranquila.
  • Si te apetece probar la experiencia del tranvía puedes cogerlo el número 22 en Carmo, está al lado de la Iglesia del Carmen. El número 22 es el tranvía que hace el recorrido más recomendable para el turista que quiere pasar por el centro de Oporto. El final del trayecto es en Batalha. Precio del trayecto 3 euros.

 

 

Si optas por la opción de coger el tranvía donde te decimos, posteriormente dirígete hacia la Rua das flores (Cerca de la estación de trenes). Sigue el recorrido hasta llegar al Palacio de la Bolsa.

Iglesia de San Francisco hasta llegar al río por la calle Bacalhoeiros y hasta llegar nuevamente a la Ribera del Duero.

Cruza el puente y si visita alguna bodega.

Si no tienes ni idea de qué vino comprar en Oporto, nosotros compramos uno dulce muy bien de precio y buenísimo que se llamaba Vino de Oporto Offley Tawny. La bodega Offley  está en Rua do Choupelo, 54 y la visita cuesta 3,5 € con dos catas de vinos.

 

Dónde aparcar el coche en Oporto- Parking económico en Oporto

Si llegas a Oporto en coche, lo primero que deberás hacer es dejarlo en algún sitio aparcado. Oporto es pequeño y muy cómodo (salvo las cuestas jejej) así que si vas a estar dos o tres días, lo mejor es que te muevas en transporte público o andando para no complicarte. En el centro de Oporto, todo lo que vimos era zona azul y bastante cara así que decidimos dejar el coche lo antes posible para quitarnos este problema de encima. A dos paradas de metro de nuestro alojamiento, encontramos un parking en el que cobraban 2,5 euros al día. Era un parking pequeño por lo que si vas en temporada alta lo más seguro es que lo encuentres lleno. Este aparcamiento está situado en la Rua de Joao Pedro Ribeiro 640, Oporto. Si te pilla un poco lejos puedes coger el metro que está al lado (Estación Marqués).

Alojamiento en Oporto

Nosotros reservamos a través de Booking  en StayIN Oporto Musica Guest Apartment. El lugar era una casa con habitaciones muy amplias, cocina y dos baños comunes. La verdad que para el precio que tenía y la ubicación estaba muy bien. Estaba situado en una calle paralela a Rua de Santa Catalina y muy cerca del Mercado de Bolhão. Si no sabes qué zona elegir, esta que te decimos está muy bien y además está cerca del parking que recomendamos arriba.

Si deseas reservar en cualquier alojamiento de booking puedes conseguir un 10% de descuento si realizas la reserva a través de este link.

Y un último consejo. Si aún no sabes como vas a hacer a la hora de pagar en Oporto, ¡¡pide la tarjeta Revolut gratis gracias a Pasaporte y Millas!!

Con la tarjeta Revolut, podrás sacar dinero en muchos cajeros y comprar en cualquier país del mundo sin ningún gasto ni comisión. Podrás hacer transferencias inmediatas con la app, solicitar seguro de viaje, cambiar de divisa, y mucho más. Si quieres saber más sobre Revolut entra en este link: QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA REVOLUT“.

Puedes bajarte la app de Revolut directamente aquí:

Consigue tu tarjeta Revolut GRATIS pinchando aquí ¡¡PROMOCIÓN valida hasta el 31 de octubre!

 

¡Y NO TE OLVIDES DE CONTRATAR TU SEGURO DE VIAJE (AUNQUE OJALÁ NO LO NECESITES)! Haz clic aquí o en la foto:

 

 

 ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR LEERNOS !!!

Ayúdanos y síguenos en Instagram @pasaporteymillas

 

Pasaporte y Millas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.