Compartir las fotos de viajes: SHPACK

Shpack Compartir las fotos de viajes-Pasaporte y millas

SHPACK, la mejor App para compartir las fotos de los viajes

¿Cómo compartir las fotos de los viajes?

Hace poco descubrimos SHPACK, una aplicación de viajes que te permite compartir fotos automáticamente con la gente con la que estás viajando y crear las historias completas de cada viaje. Desde entonces se ha vuelto imprescindible en cada uno de nuestros viajes y escapadas. Te descubrimos y explicamos a continuación como funciona SHPACK paso por paso, cuales son sus funcionalidades principales y porque nos gusta tanto.

Funcionalidades principales de SHPACK:

  • Compartir las fotos de los viajes: Obtén todas las fotos de tu viaje automáticamente.
  • Las fotos se comparten en alta definición sin perder nada de calidad (HD) para que sea igual que como si las hubieses hecho tú.
  • No se comparten ni los screenshots ni las fotos que recibes por WhastApp.
  • Privacidad: Las fotos se comparten solo con tus amigos en el mismo Journey que tú.
  • Puedes descargarte las fotos individualmente (HD) o si prefieres descargarte el viaje entero. En ese caso se creará una carpeta en tu dispositivo donde se guardarán.
  • Un modo Wi-Fi que te permite compartir tus fotos solo cuando estás conectado a internet mediante una red Wi-Fi y no gastar datos.
  • SHPACK crea la historia completa de cada viaje organizando cronológicamente todas las fotos del mismo. Así tienes el timeline del viaje desde el principio hasta el final.
  • Almacena y guarda todos tus viajes en Past Journeys para que puedas revivirlos y descargarte las fotos cuando quieras.
  • Las fotos se almacenan en la nube con lo que no ocupan nada de espacio en tu dispositivo a menos que te las descargues.
  • Cuando viajas, tienes el control sobre tus fotos, es decir, solo puedes borrar las fotos que has hecho con tu dispositivo. Si borras alguna, se borrará del viaje y por ende del resto de dispositivos.
  • Las fotos tienen un “copyright” ya que sabes quien ha hecho cada foto.
  • Existe una función que te permite pausar el viaje.

Logo Shpack,la app para compartir las fotos de los viajes-Pasaporte y Millas

Compartir las fotos de los viajes: un camino tortuoso desde sus inicios

La fotografía digital trajo consigo una característica intrínseca: el compartido digital de fotos. Desde entonces ha sido un sido un dolor de cabeza compartir las fotos con tus amigos y seres queridos. Problema que se acentuaba durante y después de cada viaje. Empezaba ahí una tarea complicada, casi imposible para algunos: compartir las fotos del viaje.
Compartir las fotos era un evento en si para el cual había que organizarse: quedadas, comidas o cenas con los amigos, … todo ello solo para compartir las fotos de un viaje. Surrealista ¿verdad? Además, el proceso en si no era del todo sencillo: había que grabar las fotos en discos, ir con el disco duro a casa de tu amigo, pasarlas en un USB externo, llevarte la cámara digital con el cable conector (no todas las cámaras tenían conexión mini USB), etc. Si habéis nacido en los 80/90 sabéis exactamente de lo que estamos hablando y os ha pasado más de una vez. Todo esto ha sido así hasta hace bien poco cuando se crearon las redes sociales y las plataformas de compartido de contenido online (i.e.: wetransfer). Esas soluciones mejoran la experiencia, pero admitámoslo, sigue siendo un coñazo y el problema sigue ahí, aunque la problemática tiene otro origen.

¿Cuantas veces has vuelto de un viaje, un fin de semana, una boda sin todas las fotos del mismo?

¿Por qué a la gente le cuesta tanto compartir las fotos de los viajes?

¿Cuantas veces has pedido o te han pedido compartir las fotos de los viajes y siempre es la misma historia? “Ya te las pasaré”, “pásame tu email que voy a crear una carpeta compartida en Dropbox”, …
Es triste pero al final te resignas y te rindes al hecho de que nunca recibirás esas fotos. Seguro que todos los que estáis leyendo esto habéis tenido este problema alguna vez pero tranquilos, no estáis solos, es un problema más común de lo que nos imaginamos y sobre todo si te encanta viajar como a nosotros.
Problemas que existen hoy a la hora de compartir fotos:

  • Es un rollo compartir las fotos de los viajes
  • La cantidad de fotos a compartir aumenta cada día
  • Cada uno tiene su propia cámara (Smartphone)
  • Quedarse sin datos en el móvil
  • Spam de fotos en grupos de WhatsApp
  • Tener el contacto de la persona con la que quieres compartir la foto
  • Dependencia total de que la persona que ha hecho la foto la comparta

Y aún si consigues compartir las fotos:

  • Pierden calidad
  • Quedan desperdigadas en distintas plataformas
  • Spam en grupos de WhatsApp, entre memes y gifs
  • Están desorganizadas
  • No sabes quien las ha hecho.

¡Dile adiós a todos estos problemas!

SHPACK: Share, Pic & Pack es la aplicación que soluciona definitivamente todos estos problemas: con ella siempre tienes todas las fotos del viaje, las que haces tu (evidentemente) pero sobre todo las que hacen tus amigos y todo ello automáticamente. Creando además la historia completa del viaje.
Parece una tontería, pero el hecho de no tener que volver a pensar ni preocuparte por compartir cualquier foto/selfie que haces es una liberación total. Además de lo guapo que esta saber que en el momento en el que haces una foto tus amigos ya la tienen en sus teléfonos.

Qué es SHPACK:

SHPACK es una aplicación móvil -disponible en Android y iOS – creada por una Startup española que está revolucionando la manera de compartir las fotos de los viajes y la forma en la que creamos historias. Lo que realmente la hace diferente es que no tienes que hacer nada, si, has oído bien, nada, para compartir las fotos, solo hacerlas. Me explico. Las fotos no se pueden hacer desde la misma app ni subir manualmente. Cuando tienes un viaje abierto, si haces una foto con tu cámara del móvil, la foto se compartirá automáticamente en ese viaje y con la gente que participa en el. Así, SHPACK consigue de verdad que todas las fotos que se hagan sean compartidas realmente y con la gente que tu quieres. Así te ahorras tener que pedir las fotos, compartir las tuyas y sobre todo evitar depender de tus amigos que solo te pasan las fotos que quieren. Una vez que vuelves a casa, solo hay que cerrar el viaje y dejaran de compartirse la foto y el viaje se almacenará en “Past journeys” para que lo veas cuando quieras. Una vez que tienes las fotos ya puedes hacer lo que quieras con ellas, compartirlas con otros, subirlas a las redes, editarlas, etc.
No es tan fácil de entender de primeras ya que estamos acostumbrados, desde hace años, a todo lo contrario con las aplicaciones que usamos a diario donde tenemos que compartir las fotos manualmente una a una. Pero cuando lo piensas, es lógico que las fotos se compartan cuando se hacen, si no para que las hacemos, y te das cuenta del coñazo que es el tener que estar compartiendo cada foto por WhastApp, Instagram, Airdrop, etc.
La primera vez que usamos la app, una de nuestras mayores preocupaciones era el hecho de que se compartieran todas las fotos que haces con la cámara normal. Pero hay que recordar que se comparten de forma privada con la gente que viaja contigo y que tienes el control sobre tus fotos dentro de la app.
Os dejamos el video que tienen en su canal de YouTube para que veáis como funciona:

SHPACK: como crear, aceptar y cerrar un viaje paso a paso

1) Descarga y alta

  • Descárgate la app SHPACK de la Apple Store o de Google play para empezar a compartir las fotos de los viajes. No ocupa más de 12 MB.
  • Abre la aplicación y sigue los pasos para darte de alta. El proceso es súper sencillo y, al igual que en WhatsApp, solo requiere tu número de teléfono. Una vez que lo introduzcas te aparecerá un mensaje para que verifiques si has introducido bien el número de teléfono. Compruébalo y sigue adelante.
  • Valida el código y ¡ya está!
    Truco: copia el SMS que te envían entero, y luego la app detectara automáticamente el código para que no tengas que introducirlo tu manualmente.

Como puedes ver en las imágenes este proceso es muy sencillo: Introduces tu número de teléfono y luego validas el código de seguridad. No tardaras más de 30 segundos.

Compartir fotos de viajes. Shpack. Descargar App-Pasaporte y Millas Compartir fotos de viajes. Shpack. Telefono - Pasaporte y millas Compartir fotos de viajes. Shpack. Insertar numero- Pasaporte y Millas Compartir fotos de viajes. Shpack. Numero telefono -Pasaporte y Millas Compartir fotos de viajes. Shpack. Validar sms - Pasaporte y Millas

2) Completa tu perfil

¡Ya estas dentro! Vete a tu perfil e introduce tu nombre, edita tu estado o elígelo de la lista de opciones predeterminadas que nos propone SHPACK y selecciona tu foto de perfil de tu biblioteca de fotos. Rellenar tu perfil es importante ya que mejora la experiencia global de la aplicación y permite entre otras cosas que te reconozcan rápidamente en los grupos y saber quien ha hecho cada foto en los viajes.

Compartir fotos de viajes. Shpack. Perfil 1 - Pasaporte y Millas Compartir fotos de viajes. Shpack. Perfil 2 - Pasaporte y Millas

3) Crea tu primer viaje

Ahora que el setup inicial ya esta terminado, es hora de que nos metamos en materia, ¡creemos nuestro primer viaje! Verás que es muy parecido a como se crean grupos en WhatsApp.

Para crear un nuevo viaje solo necesitas acceder a la opción de New journey.  Eso te llevara a la primera parte de la creación del viaje en el que deberás ponerle un nombre e indicar a donde te vas.

A continuación, hay que añadir a los viajeros con los que te vas de viaje y con los que vas a compartir tus fotos. Para ello búscalos en la lista y selecciónalos para que se añadan al grupo. Si te equivocas y añades a un contacto por error puedes eliminarlo con solo presionar de nuevo en su foto. Es necesario que tus amigos tengan SHPACK en sus teléfonos y se hayan dado de alta para que puedas invitarlos.

Pulsa NEXT y ya habrás creado tu primer viaje con amigos – a quienes les llegará una notificación de que han sido invitados a un nuevo viaje para que se unan a el (es necesario tener las notificaciones de SHPACK activadas lo cual te recomendamos).
Sabrás que te han invitado a un viaje si en la opción de New Journey te aparece debajo el nombre del viaje (ver screenshot a continuación).

Compartir fotos de viajes. Shpack. Nuevo Viaje 1-Pasaporte y Millas Compartir fotos de viajes. Shpack. Nuevo Viaje 2 - Pasaporte y Millas Compartir fotos de viajes. Shpack. Nuevo Viaje 3 - Pasarpote y Millas Compartir fotos de viajes. Shpack. Nuevo Viaje 4 - Pasarporte y Millas
Detalle: Si en la lista de usuarios de te aparece uno amigo con un avión encima en su foto de perfil significa que está ya participando en un viaje y no podrás invitarlo a otro viaje. No es posible todavía participar en dos viajes a la vez.

4) Aceptar y empezar un viaje

Ya tenemos nuestro viaje creado, ¿ahora qué? Tienes que saber que no basta con crear el viaje, además es necesario empezarlo para activar el compartido. Es decir, el viaje se crea y queda pendiente de “activación”. Como puedes ver aparece un candado al lado del nombre del viaje en el home de SHPACK. ¿Porque es esto necesario? SHPACK permite el compartido absoluto de las fotos que haces con lo que es importante que cada usuario sea consciente de ello y active cada viaje para tener el control de cuando empieza a compartir sus fotos. Para empezar el viaje solo tendrás que deslizar el avión (ver screenshot debajo), de la misma forma en la que desbloquearías tu móvil, hasta el final y listo. A partir de ese momento todas las fotos que hagas no se compartirán. Puedes crear un viaje un par de días antes de empezar a viajar y activarlo justo cuando empieza de verdad.

Compartir fotos de viajes. Shpack. Activar Viaje 1 - Pasaporte y Millas Compartir fotos de viajes. Shpack. Activar Viaje 2 - Pasaporte y Millas Compartir fotos de viajes. Shpack. Activar Viaje 3 - Pasaporte y Millas

5) Durante el viaje

Durante el viaje, básicamente no tienes que estar pendiente de SHPACK ya que hará el trabajo por ti sin molestarte mientras tu te centras en viajar y disfrutar. Como ya hemos comentado y nos costó entender al principio, las fotos no se comparten manualmente, sino que, para compartirla, solo te hace falta hacerla desde tu cámara del móvil. Lo que es una pasada es que las fotos se organizan cronológicamente creando la historia completa del viaje. Así sabes como y cuando ha ido pasando cada momento. Muy chulo. Además, puedes ver quien ha hecho cada foto cuando ves cada foto individualmente.

Compartir fotos de viajes. Shpack. Durante el Viaje 1 Compartir fotos de viajes. Shpack. Durante el Viaje 2 - Pasaporte y Millas Compartir fotos de viajes. Shpack. Durante el Viaje 3 - Pasaporte y Millas Compartir fotos de viajes. Shpack. Durante el Viaje 4 - Pasaporte y Millas

Dudas (resueltas) que nos surgieron:

Compartir las fotos de los viajes es muy bonito, pero…¿Que pasa si quiero hacerle una foto a un grano que me ha salido para enviársela a mi madre? ¿Puedo evitar que se comparta en el viaje? Si. En SHPACK han pensado en esas fotos que haces que no quieres compartir. Existe una opción de PAUSA en el viaje. Basta con activarla para pausar el viaje y que la siguiente foto que hagas no se comparta. Cuando ya la has hecho basta con reactivar el viaje “despausandolo” y tus fotos se volverán a compartir.

Compartir fotos de viajes. Shpack. Pausar Viaje 1 - Pasaporte y Millas Compartir fotos de viajes. Shpack. Pausar Viaje 2 - Pasaporte y Millas

6) Cerrar un viaje

Cuando tu viaje acaba y vuelves a casa es el momento de cerrar el viaje. Para cerrarlo solo hace falta levantar la flecha que hay encima de los viajeros. Aparecerá el avión y, de la misma forma en la que abriste el viaje, basta con “aterrizarlo” deslizándolo, esta vez, hacia la izquierda. Cuando lo hayas hecho se cerrará el viaje y se almacenará en Past Journeys.

Detalle: si cierras un viaje que no tiene fotos, no se almacenará en Past Journeys.

Compartir fotos de viajes. Shpack. Cerrar Viaje 1 - Pasaporte y Millas Compartir fotos de viajes. Shpack. Cerrar Viaje 2 - Pasaporte y Millas Compartir fotos de viajes. Shpack. Cerrar Viaje 3 - Pasaporte y Millas

Invitar AMIGOS a SHPACK

Compartir e invitar a tus amigos a SHPACK se puede hacer desde dos lugares en la app. Desde tu perfil o desde la SHPACKERS. Basta con darle a “send invitation” y “invite more SHPACKER” respectivamente y seleccionar el contacto con el que quieres compartir SHPACK. Saldrá un mensaje de confirmación y después te llevará a tu aplicación de SMS del móvil con un mensaje predeterminado y los links a las tiendas de app para que puedan descargarse la app fácilmente.

Compartir fotos de viajes. Shpack. Invitar amigos 1 - Pasaporte y Millas Compartir fotos de viajes. Shpack. Invitar amigos 2 - Pasaporte y Millas

 

Esperamos que compartir las fotos de los viajes ya no sea un problema y que te guste la app tanto como a nosotros.

Y un último consejo. Si aún no sabes como vas a hacer a la hora de pagar en tus viajes, ¡¡pide la tarjeta Revolut gratis gracias a Pasaporte y Millas!!

Con la tarjeta Revolut, podrás sacar dinero en muchos cajeros y comprar en cualquier país del mundo sin ningún gasto ni comisión. Podrás hacer transferencias inmediatas con la app, solicitar seguro de viaje, cambiar de divisa, y mucho más. Si quieres saber más sobre Revolut entra en este link: QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA REVOLUT“.

Puedes bajarte la app de Revolut directamente aquí:

Consigue tu tarjeta Revolut GRATIS pinchando aquí ¡¡PROMOCIÓN válida hasta el 31 de agosto!

¡Y NO TE OLVIDES DE CONTRATAR TU SEGURO DE VIAJE (AUNQUE OJALÁ NO LO NECESITES)!

¡¡Gracias por leernos!!

Pasaporte y Millas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.